top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Menos preocupación, más gratitud - 16 de Septiembre 2021

Menos preocupación, más gratitud

Filipenses 4: 6-7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras atascada? ¿O peor aún, hundida? ¿Has intentado seguir avanzando, mantener la cabeza fuera del agua, pero las olas son implacables?

Mientras leía el libro de Filipenses, pensé en el apóstol Pablo. Pablo era un hombre que conocía bien las circunstancias difíciles y los contratiempos. En sus viajes mientras predicaba el evangelio, se enfrentó a una serie de dificultades: pobreza, palizas, naufragios literales y hambruna. De hecho, al momento de escribir Filipenses, era prisionero en Roma. Pablo tenía todas las razones para renegar sobre sus circunstancias, pero no lo hizo. Su carta a la iglesia de Filipos fue escrita con esperanza, llena de agradecimiento y rebosante de gozo.

Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7). En este versículo Pablo recordaba a los creyentes que oraran en lugar de preocuparse, y además le agregaran un ingrediente: acciones de gracias.

Pablo estaba convencido de que la paz de Dios triunfaría sobre cualquier circunstancia. A veces sólo deseamos que Dios cambie nuestras circunstancias, que desaparezcan. Nos concentramos en la tormenta, que perdemos de vista la presencia fiel de Dios en medio de ella.

Pidamos a Dios que nos ayude a cultivar en nosotras un corazón agradecido por Su provisión y cuidado en medio de las dificultades. Busquemos Su paz para protegernos de pensamientos ansiosos. Y aprendamos a elegir el gozo cuando amenazan las nubes de desesperación y nuestra confianza tambalea.


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/WWHgU_t0K2E






43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page