Medita en la Palabra de Dios
Salmo 119: 15 - 16
15 En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. 16 Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.
Existe una manera de sobrellevar mis quehaceres y a la vez mantener mi corazón y mente cercanos a Jesús, y es meditando en Su Palabra. Meditar en la Palabra de Dios, es una disciplina espiritual que podemos practicar durante todo el día, incluso cuando estamos ocupadas con tareas urgentes. Al reflexionar sobre la Palabra de Dios se cierra la brecha entre nuestro tiempo de estudiar Su Palabra y vivirlas. El salmista expresa: “En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos” Salmo 119:15 -16
El Apóstol Pablo nos dice, “Siendo, pues, que ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios” (Colosenses 3:1). Si has creído en Jesús para salvación de tus pecados, le perteneces. Estás segura en Su amor, y tu vida debe ser vivida a través de Él y para Él. Cada momento de tu día por más insignificante o pequeño que parezca le pertenece a Jesús. Permanecer conectada a Él a lo largo del día te ayudará a vivir tus días ordinarios con una perspectiva eterna.
Una de las maneras más prácticas en la que podemos hacer esto es memorizar las Escrituras. Elige algún pasaje de las Escrituras que direccione tu corazón hacia el carácter y los propósitos de Dios. Escríbelo en una tarjeta, ponla donde la puedas ver a lo largo del día y comienza a guardar los versículos en tu corazón. Utiliza los momentos del día en los que tus manos están ocupadas pero tu mente no. Tus momentos ordinarios son oportunidades para deleitarte en la Palabra de Dios y permanecer conectada a Él todo el día.
Memorizar la Palabra de Dios es crucial para moldear nuestra manera de vivir porque cambia nuestra manera de pensar, y así somos transformadas. A medida que guardas las Escrituras en tu corazón, podrás asemejarte cada vez más a Jesús. Entonces aprovecha cualquier momento del día para meditar en Dios y en Su Palabra.
¿Cómo podemos mantenernos conectadas a Cristo en medio del trabajo y los quehaceres diarios?
¿De qué manera el deleitarnos en la Palabra de Dios noche y día mantiene nuestras mentes aferradas a Él?
Oración:
Señor, te pido que mientras medito y memorizo Tu Palabra, me ayúdes a crecer en fidelidad sin importar qué me depare cada día. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Comments