top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Medita en esto - 7 de Agosto 2024

Medita en esto



Filipenses 4:8


8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

La Biblia nos enseña que Dios es bueno, justo, puro y verdadero. Por lo tanto, lo bueno, puro, justo y verdadero a lo que Pablo se refiere en Filipenses 4:8, es todo aquello que refleja el carácter de Dios. Todo lo que tiene virtud y merece alabanza es una referencia a Dios, porque Él es la fuente de todas las virtudes y es el más digno de alabanza.


Lo bello, bueno y verdadero es aquello que refleja el carácter de Cristo, porque Él encarna la verdad, justicia y bondad de Dios. Por eso Jesús dijo: «Yo soy la verdad» (Juan 14:6). Jesús es la verdad por excelencia y mayor realidad. Todas las otras verdades surgen y dependen de esta verdad superior., absoluita. Las otras realidades de nuestra existencia deben ser entendidas en relación a Dios y Cristo. 


Entonces, lo que Pablo está diciendo se puede resumir de esta manera: todas las cosas que mires en el mundo, debes mirarlas en relación con Dios. Debemos evaluar cada evento, persona o situación conforme a la verdad de Dios. Cada cosa que juzgamos e interpretamos, debemos hacerlo conforme a la justicia de Dios. Debemos hacer todo conforme a la verdad, bondad, pureza y justicia divina. Así cumpliremos lo que este mandato significa: «en esto mediten». 


El resultado de este ejercicio será que llamarás bueno a todo que Dios llama bueno; juzgarás como verdadero lo que está de acuerdo con la verdad y carácter de Dios; tendrás como justo solo lo que está en conformidad con la justicia de Dios. Considerarás precioso y digno de alabanza lo que está en armonía con lo que Dios considera precioso y digno de alabanza. La realidad objetiva de Dios debe ser la base, el marco y la meta de nuestra meditación. De esta manera, estaremos usando nuestras mentes para Su gloria. 


¿Cuál debe ser nuestra medida para juzgar todas las cosas?


¿De qué manera podemos glorificar a Dios con nuestros pensamientos?


Oración:


Señor, quiero que la verdad de quien eres Tú, sea el marco y la meta de mi meditación, En el nombre de Jesus, Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas










31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page