top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Mansedumbre y humildad - 25 de Septiembre 2023

Mansedumbre y humildad



Mateo 11:29

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

En Mateo 11:29, Jesús nos dice que al igual que Él, seamos mansas y humildes. La verdad es que mansedumbre y humildad no son dos características muy llamativas y que queramos aprender Tal vez si Jesús hubiera dicho: que fuéramos resistentes, perseverantes, fuertes, confiadas: dijéramos:sí claro, eso nos gusta y deseamos aprenderlas.


Sin embargo, mira que hay una promesa para el manso y humilde:de corazón: hallar descanso para el alma. Probablemente no nos damos cuenta pero la mayor causa de estrés en nuestra vida son: la impulsividad y la arrogancia. La impulsividad cuando queremos hacer las cosas muy rápido, no esperamos, no reflexionamos, no lo pensamos mucho y no confiamos en la guía y la dirección del Señor. Nos lanzamos y como resultado nos comprometemos demasiado y llenamos nuestra vida con cosas que realmente no debería estar llena.


Por otro lado, la arrogancia es creer que yo sé lo que es mejor para mí, que yo puedo controlarlo todo; al creer que podemos manejar las cosas tomamos el lugar de Dios ¿No crees que esa actitud produce alto grado de estrés en nuestras vidas? La verdad es que cuando intentamos hacerlo todo, serlo todo, es una actitud arrogante, ¿Cuál es el antídoto? Precisamente la mansedumbre y la humildad, las cosas que pensamos que no necesitamos.


Son las dos cosas que pueden ayudarnos a reducir el estrés en nuestra vida, como lo dijo Jesús: hallaremos descanso para nuestras almas. Debemos depender y confiar en Dios, acercarnos a Él y aprender de Jesús que es humilde y manso de corazón y Él nos dará el descanso que necesitamos.



¿De qué manera la mansedumbre y la humildad ayudan a reducir el estrés en nuestra vida’



¿Cómo podemos practicar la mansedumbre hoy con la personas y las circunstancias que nos rodean?



Oración:


Señor, reconozco que no he sido muy humilde, que he actuado con arrogancia,con impulsividad y ha traído a mi vida alto grado de estrés,y preocupación, perdóname y quiero hoy aprender de ti mansedumbre y humildad, para así recibir el descanso que necesito, en el nombre de Jesús, amén




Dios te bendiga



 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas















































30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page