top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Líbranos del mal - 23 de Abril 2024

Actualizado: 5 jun

Líbranos del mal



Mateo 6:13


13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

 “Más líbranos del mal” (Mateo 6: 13), esta petición es la última de la oración modelo que Jesús enseñó, y qué acertado es pedir siempre esto, porque como dice 1 Juan 5:19 “sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. Vivimos en un mundo caído lleno de pecado, corrupción y violencia, por eso, necesitamos constantemente la protección sobrenatural de Dios, y entender que nuestra lucha es espiritual, pues el maligno y sus potestades gobiernan este mundo  (Efesios 6: 12-13)


Las peticiones sexta y séptima unidas por la conjunción “más”, implica que un pensamiento sigue naturalmente al otro: “Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal”, del maligno. Ese mal se refiere al enemigo de nuestras almas: Satanás, fuente de toda maldad.  Esa oración también la podemos hacer nosotras para librarnos de todo mal, de cualquier clase, no sólo del pecado, sino de todos los efectos que trae.


“Líbranos del mal” expresa nuestro reconocimiento del poder soberano de Dios sobre todas las fuerzas en el mundo. Se refiere a todo lo que podría inducirnos a pecar y ofender a Dios. Esta oración termina con una doxología: “porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.


Debemos ver un orden en las peticiones de esta oración modelo, las primeras tres tienen que ver con Dios y con Su gloria, y las siguientes cuatro tocan nuestras preocupaciones temporales y espirituales. Empezamos dando a Dios el lugar supremo que le corresponde y después nos volvemos a nosotras reconociendo nuestra vulnerabilidad, nuestro pecado y necesidad ante un Dios Santo. Hay cuatro necesidades esenciales como seres humanos: primero el pan que necesitamos para vivir, segundo, el perdón para poder acercarnos a Su presencia, tercero, la ayuda en medio de la tentación y cuarto, ser libradas del mal y preservadas. 



¿Por qué debemos pedir ser libradas del mal?


¿Qué significa líbranos del mal?



Oración:


Señor, enséñame a odiar y aborrecer el pecado mientras espero en tu misericordia y a estar preparada para resistir al tentador y líbrame de todo mal, en el nombre de Jesús,  Amén.


Dios te bendiga

 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page