Luminares en el mundo
Filipenses 2: 12-18
Versículo destacado. 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo
Es imperativo que entendamos la función que nos corresponde: vivir y actuar como representantes del Reino de Dios. En Filipenses 2:12-18 el apóstol Pablo nos dice que debemos ser “luminares en el mundo”, es decir reflejar la luz de Cristo.
Por tanto, seamos obedientes a la voluntad de Dios para nosotras (Filipenses 2:12).. Aquí nos dice el Apóstol que la motivación para hacer la voluntad de Dios debe “nacer de adentro” para que en verdad suceda, y es que definitivamente es Dios quien en nosotras hace posible el deseo y la iniciativa para obedecerle (Filipenses 2:13) por medio de Su Espíritu Santo, sabiendo que nuestra responsabilidad personal es “ocuparnos” de ello, esto habla de disposición.
Pablo añade que al hacer la voluntad de Dios en nuestra vida no hay lugar para las murmuraciones ni las contiendas (Filipenses 2:14). El murmurar habla de inconformidad y las contiendas nos describen pleitos que causan divisiones. Ésta claramente no es la voluntad de Dios para nosotras, cuando debemos ser representantes de Él para el mundo que nos observa. Ser lumbrera implica hacerlo todo de buena gana, como para el Señor, dánole el honor y la gloria.
Seamos obedientes a la voluntad de Dios para nosotras y haremos la diferencia en la sociedad en que vivimos (Filipenses 2:15). Pablo explica que debemos esmerarnos en ser “irreprensibles” representando dignamente a Dios como Sus hijas delante de una sociedad reprobada moralmente delante de Él. Reflejemos la luz de Cristo en la oscuridad reinante; ¡nuestras vidas brillan como “luminares en el mundo” Ya alguien ha dicho que entre más negra es la oscuridad de la noche, con mayor facilidad se pueden mirar las estrellas que brillan en el firmamento. Haremos la diferencia en la sociedad en que vivimos si permanecemos fundamentadas en la Palabra de Dios. El apóstol Pablo lo dice con las palabras “asidos de la palabra de vida” (Filipenses 2:16).
¿Qué significa ser lumbreras en el mundo?
¿De qué manera puedo reflejar a Cristo en mi lugar de trabajo, en mi lugar de estudio o en mi familia?
Oración:
Señor, mi anhelo es ser luz en medio de la oscuridad reinante, que Tu Espíritu Santo me ayude y me de la gracia para serlo. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Comentários