Luchando con la incertidumbre - 15 de Julio 2022
- Princesas y Guerreras
- 15 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Luchando con la incertidumbre
Marcos 9: 15-27
Versículo destacado 23 - 24 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
En el libro de Marcos, encontramos a un padre desesperado. Este padre llevó a su hijo poseído por un demonio a Jesús. Un espíritu maligno le había robado el habla al niño y lo había tirado al suelo. A veces, el espíritu lo arrojaba al fuego o al agua en un intento de matarlo.(Marcos 9:17-21)
Desesperado, este hombre acudió primero a los discípulos de Jesús, quienes no pudieron expulsar al demonio, y luego a Jesús. Antes de escuchar acerca de Jesús, el hombre pudo haber pensado que la vida de su hijo nunca cambiaría. La noticia de los milagros que Jesús realizó, probablemente, le dio al hombre un rayo de esperanza para su hijo, pero aún tenía dudas.
Su incertidumbre era evidente cuando le dijo a Jesús: “...Pero si Tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos»”, Jesús respondió, “¿Cómo “si Tú puedes?”, le dijo Jesús. “Todas las cosas son posibles para el que cree” (Marcos 9: 22-23). Entonces el padre expresó un sentimiento con el que me puedo relacionar: “Creo; ayúdame en mi incredulidad” (Marcos 9:24). Pero la fe incierta de este hombre fue suficiente para Jesús, quien le ordenó al demonio que saliera del niño y nunca más entrará en él. El niño fue libre, y me imagino que la fe del padre se fortaleció. (Marcos 9:26-27)
La capacidad de Dios para resolver nuestros problemas, siempre será mucho mayor que los problemas mismos. El obstáculo que debemos vencer es el temor de que Dios no resuelva nuestras circunstancias, en la forma y en el tiempo que nos gustaría que Él las resolviera. El hombre, en este texto, recibió el resultado deseado, pero este no siempre es el caso para todas las oraciones. Si Dios no contesta nuestras oraciones, de la manera que deseamos, eso no lo hace menos compasivo o preocupado por nosotras. Tenemos la opción de creer que Dios es quien dice que es, sin importar lo que permite en nuestras vida. Dios siempre resolverá todas las circunstancias para el bien eterno de aquellos que lo aman.
¿En qué parte de tu vida tienes una fe incierta?
¿De qué manera te anima el texto de Marcos 9: 17- 27 a confiar en Dios?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Kkii1ENcb3U
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments