top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Lo que el mundo ofrece pasa - 28 de Junio 2023

Lo que el mundo ofrece pasa



1 Juan 2: 17


17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

El mundo ofrece en bandeja de oro diversidad de placeres que a nuestra carne le parecerán atractivos, pero no te dejes engañar, todo eso es meramente pasajero, y sin duda alguna todos esos placeres te apartarán de lo que sí es importante y lo que sí permanece para siempre. Esfuérzate y no declines de hacer la voluntad de Dios cada día, porque prosperará tu andar (Salmos 1:1-3)


No es nada sabio adherirnos a lo que pasa prontamente, a lo que no tiene permanencia. Lo que invirtamos en el mundo, lo invertimos en lo que no puede durar porque todo lo que el mundo ofrece pasa. No debemos amar ni el sistema del mundo ni su manera de hacer las cosas. “Mundo” es todo aquello que no va de acuerdo al carácter santo de Dios. Hay una manera secular que ignora a Dios, es la manera de hacer las cosas a nuestro modo, y es la que caracteriza a la sociedad humana, y en este sentido es fácil amar al mundo, porque nuestra naturaleza pecaminosa se opone a Dios y sus reglas.

La voluntad de Dios es muy clara: que no amemos al mundo (1 Juan 2:15). Esto definitivamente no quiere decir que debamos vivir fuera del mundo o aisladas de éste; en Su oración por los discípulos Jesús no pidió al Padre que los quitara del mundo, sino que los guardara del mal (Juan 17:15.) Tampoco quiere decir que odiemos el mundo. Sencillamente quiere decir que no pongamos nuestro corazón, nuestra devoción, nuestra confianza y esperanza en las cosas del mundo. Santiago dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios (Santiago 4;4).


Juan concluyó diciendo: “el mundo pasa y sus deseos” (1 Juan 2:17). Nuestra motivación de vida está mucho más arriba que las cosas superficiales. Todo de este mundo pasará, es mejor poner nuestro corazón en lo eterno. Ojo que no todo lo que hay en el mundo es malo, lo malo es poner al mundo por encima de Dios. Por ejemplo: familia, trabajo, dinero, afanes, casa, etc. Que nuestro mayor deleite sea hacer la voluntad de Dios. Recuerda que lo que es eterno es lo espiritual, y eso es lo más importante. Tú tomas la decisión.


¿Dónde está tu mayor satisfacción?



¿Quién permanece para siempre?


Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/f7YJvknNv18


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page