Lo primero - 9 de Febrero 2023
- Princesas y Guerreras
- 9 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Lo primero
Lucas 10: 38- 42
Versículo destacado 41-42. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Muchas veces hemos escuchado la historia de Marta y María, narrada en Lucas 10: 38-42, y pienso que tanto tú, como yo nos hemos sentido identificadas con las hermanas protagonistas de la historia: queremos adorar como María, con su devoción, pero la Marta que llevamos dentro nos obliga hacer muchas cosas. Es que siendo sinceras una parte de nuestro ser quiere sentarse a los pies de Jesús para escucharlo, pero por otra parte sale la Marta y nos impulsa al activismo, pareciera que todo hay que hacerlo de manera inmediata y es urgente.
Es que vivimos en una constante tensión entre lo urgente y lo importante. Sin embargo no tomamos en cuenta que lo importante debe no ser hecho inmediatamente. La oración, el estudio bíblico pueden esperar en nuestra agenda y por eso lo vamos postergando. Pero las tareas urgentes requieren acción inmediata, son muchas y nos presionan cada día y a cada hora.
La vida parece ajetreada en cualquier nivel, ya seamos casadas, solteras, amas de casa, profesionales, con hijos o no, etc. ¿Dónde encontramos, entonces el tiempo para sentarnos junto a Jesús, tal cómo Maria? En Jesús encontramos nuestro ejemplo supremo. Jesús nunca estuvo sujeto a las exigencias del mundo, ni siquiera de sus necesidades desesperantes, Jesús le dijo a sus discípulos que hacía lo que el Padre le decía que hiciera.. Jesús siempre estuvo en conexión directa con el Padre, y siempre apartó tiempo para estar en oración y comunión con Él. (Marcos 1: 35)
Jesús nos invita a acercarnos a Él, a conocerlo. Que elijamos la mejor parte. El ajetreo trae consigo distracción. Marta le abrió las puertas de su casa, pero no necesariamente su corazón. En su ansiedad por servir a Jesús, casi pierde la oportunidad de conocerlo. Ella quería hacer lo mejor para Jesús. Muchas veces pensamos que hacer muchas y grandes cosas para Dios, es lo que El espera pero Él, desea que tengamos intimidad y le conozcamos.
¿Qué significa elegir la mejor parte?
¿Cómo podemos elegir la mejor parte y aún así, hacer todo lo que realmente hay que hacer?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ER8QHyJUvyY
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comentarios