top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Llamadas a perseverar - 28 de Agosto 2024

Llamadas a perseverar



Hebreos 12.1


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Los autores del Nuevo Testamento comparten un marco en común para alentar a sus lectores a perseverar. Generalmente, su forma de alentar en las Escrituras comienza con estas palabras: “por tanto”. Encontramos “por tanto” repetido por todas las cartas a la Iglesia donde los autores les recordaban a los creyentes que perseverar es posible. .En Hebreos 12:1:leemos Por tanto, también nosotros que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.


Este “por tanto” en particular aparece después de una lista de creyentes a quienes se les acreditaba con una fe firme e innegable en Hebreos 11; ellos son la “nube tan grande de testigos” a los que se refiere en Hebreos 12:1. El autor de Hebreos nos está alentando a recordar la fe de aquellos creyentes del pasado y, aún más importante, a recordar el Dios en quien ellos pusieron su fe.


Hebreos 12:1-2 nos da instrucciones prácticas sobre la forma en la que debemos responder, a la luz de la Verdad de Dios: Despojarnos del pecado que nos asedia. El pecado nubla nuestra habilidad para ver a Dios por quien realmente Él es y nos distrae de las tareas que Él nos ha encomendado. Correr con perseverancia. El Espíritu Santo empodera nuestra perseverancia, pero eso no significa que no requerirá un esfuerzo consciente de nuestra parte. Fijar la mirada en Jesús. ¡Él es nuestro ejemplo perfecto!


Podemos vivir con propósito al seguir a Jesús, en todo lo que Él tiene para nosotras. Podemos empezar donde estamos, con lo que tenemos, y perseverar. Lo que creemos sobre Dios (quién es Él y cómo es) nos mueve a simplemente tomar el siguiente paso correcto. Y cuando lo hacemos, empezamos a vivir vidas llenas de esperanza ahora mismo, incluso cuando nuestros ojos están en todo lo que aún no ha sucedido.


¿Hay una situación difícil que estés enfrentando actualmente en la que Dios te esté llamando a perseverar?


¿Por qué podemos perseverar aún en momentos difíciles?


Oración:


Señor, quiero  perseverar, ayúdame a hacerlo. Concédenos lo que necesitamos para correr bien la carrera de la vida cristiana. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page