Libertad es responsabilidad
1 Corintios 10: 23
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Pablo defiende la libertad cristiana, porque el cristianismo es libertad. Equivocadamente, muchos piensan que la fe cristiana se limita al legalismo. En 1 Corintios 10: 23, Pablo orienta sobre el tema de la libertad.
Pablo expresó: “Todo me es lícito”, pareciera algo exagerado, sin embargo, lo que realmente está haciendo es defender la verdadera libertad. Toda libertad, necesita tener ciertos parámetros, para que no se convierta en libertinaje. Por eso es tajante, cuando añade, "pero no todo conviene”, es decir, no todo lo que es lícito es conveniente. En 1 Corintios 6: 12, dice: “yo no me dejaré dominar de nada”, si algo que yo hago pone en peligro mi libertad, deja de ser bueno.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro, en el verso 24, Pablo reconfirma que la conveniencia no es personal, sino debe buscar del bien del prójimo. No es fácil velar por los intereses de otro. Nuestra actitud debe de ser en continuo pensar en la edificación de los demás. Por eso al considerar, si algo nos conviene, miremos si edifica a las personas que me observan.
Debemos tener claridad sobre cuáles cosas nos convienen, nos edifican, y cuáles no. Debemos preguntarnos si realmente es constructivo. Las cosas que nos edifican, son las que nos dejan una enseñanza positiva; fomentan la convivencia sana y la armonía.
Es una señal de madurez cuando equilibramos nuestra libertad con responsabilidad.
Todas las cosas me son lícitas, pero ¿Me guiarán a libertad o a esclavitud?
¿Me van a edificar o me van a destruir?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/e2NVmk4C12w
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments