La Palabra de Dios imparte aliento
Texto bíblico: Salmo 119: 92-93
92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.
93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.
Es algo obvio que necesitamos del oxígeno para vivir, es completamente esencial para nuestra existencia, por eso en ciertos lugares donde el oxígeno es escaso, como en las altas montañas, se dificulta respirar y viene la sensación de ahogamiento.
Hay situaciones en la vida que parecen ahogarnos, que nos quitan el aire, que nos dificultan seguir adelante. Muchas veces, se nos hace difícil respirar en situaciones agobiantes para nosotras, como enfermedad, estrechez económica, etc. Para esas circunstancias tenemos a la mano la palabra de Dios, es ese oxígeno que necesitamos cuando parece que no podemos más.
La Biblia no es un libro cualquiera, no es sólo tinta sobre papel, es la Palabra de Dios, es inspirada por Dios mismo, es el mismo soplo de Dios, su aliento (2 Timoteo 3: 16). Por eso, en medio de todas esas dificultades necesitamos respirar el soplo de vida de la Palabra de Dios. Ella es la inspiración que necesitamos para atravesar los momentos difíciles. Cuando estamos en escasez, Dios mismo, por medio de Su palabra, nos recuerda que Él es el proveedor (Salmo 23: 1), si hay enfermedad, nos recuerda que es nuestro sanador (Salmo 103:3). En medio de cada situación compleja, difícil o cuando estamos en una encrucijada y no sabemos qué camino seguir, encontramos que la Palabra de Dios es realmente propicia.
El salmista expresa que si no se hubiera deleitado en la Palabra de Dios hubiera desfallecido (Salmo 119:92-93), ella impartió vida en medio de su aflicción. Que aprendamos a ir a la Biblia en busca de la palabra que imparta el aliento que necesitemos en cada situación de dificultad.
¿Buscas en la Palabra de Dios el aliento que necesitas en medio de las dificultades?
¿Vas a la Biblia con la expectativa de escuchar a Dios, y lo que tiene específicamente para tí?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/mbj5WpzCbNo
Comentarios