La Palabra de Dios es como lluvia fresca - 25 de Mayo 2022
- Princesas y Guerreras
- 25 may 2022
- 2 Min. de lectura
La Palabra de Dios es como lluvia fresca
IsaÃas 55: 10 - 11
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 asà será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mà vacÃa, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Las imágenes descritas en IsaÃas 55: 10 -11, habrÃan sido bastante significativas para el pueblo de Israel. Debido al lugar donde vivÃan, dependÃan en gran medida de las lluvias de temporada para obtener agua. El agua, simplemente, no era de fácil acceso para Israel, como lo era para otras naciones.
La necesidad de los israelitas de depender de Dios para el sustento fÃsico, sirvió como un recordatorio continuo, de su necesidad de depender de Él, espiritualmente también.
No solo necesitaban la lluvia para el alivio inmediato, para ellos mismos o los nutrientes para sus plantas. Las lluvias cumplieron un doble propósito: permitir que los cultivos produjeran el alimento de ese año y asà mismo producir las semillas necesarias para el siguiente.
El agua proporcionaba no sólo sustento para el presente, sino también seguridad para el futuro. Tal como la Palabra de Dios. La Escritura, como la lluvia, nos trae alimento y refrigerio inmediato para nuestras circunstancias presentes (Salmo 19:7-10), y también riega semillas para sostenernos en el futuro (IsaÃas 55:10). Dios conoce todo lo que se nos avecina, y eso significa que Él sabe, exactamente, cómo comenzar a preparar nuestros corazones hoy, para el mañana.
Abramos la Palabra de Dios hoy, ya sea que tengamos ganas o no estés segura de que puedas hacerlo, incluso si es solo uno o dos versÃculos, lee las Escrituras. Y más que simplemente leer Sus palabras, debemos elegir recibirlas. Aún más importante, debemos vivirlas, porque cuanto más aplicamos la enseñanza de Dios a nuestras vidas, más se convierte en parte de nosotras. Para hoy, para algún dÃa, para cada dÃa.
¿Qué significa que la Palabra de Dios es cómo lluvia?
¿Qué efecto tiene la Palabra de Dios cuándo la aplicamos a nuestra vida?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/7VmYCk0MISI
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
