top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La paciencia del agricultor - 3 de Julio 2023

La paciencia del agricultor

Santiago 5: 7-8


7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca

Un agricultor es ejemplo de paciencia. Sabe qué hay un lapso de tiempo entre sembrar las semillas y cosechar el producto, y que no se puede acortar. Hay que tener paciencia. Todo llega a su tiempo: las lluvias tempranas, las lluvias tardías, y luego la cosecha. No puede acelerar el proceso. Mientras esa semilla está escondida en el suelo, está germinando lentamente. Y cuando esa semilla estalle, seguirá creciendo y creciendo. Un día, un pequeño brote se levantará del suelo.Y todo el tiempo que espera, sabe que el proceso de maduración continúa. y que la espera vale la pena.


¿Prefieres comer una fruta madura o una que haya sido recogida verde y luego se madura “a la fuerza”? No hay comparación Si recoges demasiado pronto, el fruto perderá el sabor. Las plantas toman tiempo para crecer, el fruto toma tiempo para madurar. No hay tal cosa como la madurez instantánea. Ningún agricultor sale, planta la semilla en el suelo, regresa unas horas más tarde, la excava y espera que haya crecido. Simplemente tiene que dejar que suceda.


.Nuestra meta como cristianas es nuestro crecimiento y madurez espiritual, Dios da el crecimiento, para eso debemos permanecer en Él, como lo dijo Jesús en Juan 15:5. Al igual que las plantas este crecimiento es un proceso, tal vez parezca que no avanzamos mucho, p ero mientras esperas, Dios está trabajando y .debes tener esa confianza, que el culminará la obra que inició en cada una de nosotras (Filipenses 1:6) así que como el labrador tengamos paciencia y no desmayemos (Santiago 5:7)


Queremos ver de inmediato los frutos de nuestro esfuerzo. Sin embargo debemos recordar que nuestra paciencia está motivada porque tenemos una esperanza y es la segunda venida del Señor Jesús (Santiago 5:8), en Él está el cumplimiento de todas las promesas que Dios nos ha dado, por eso no debemos desmayar.



¿Cómo has crecido espiritualmente como resultado de tener que esperar esa cosecha?



¿Qué te ha enseñado Dios mientras lo has esperado?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/S_9aehEWtaI


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page