La oración es vital en nuestra vida
Texto bíblico: Salmo 55: 17
17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
La comunicación con Dios es vital para nuestra vida como cristianas. 1 Tesalonicenses 5:17, nos exhorta a orar constantemente. Escucharlo hablar y relacionarnos con nuestro Padre celestial debe caracterizar nuestras vidas, debe ser algo cotidiano para nosotras, como lo era para David (Salmo 55:17)
La oración nos cambia. Si buscamos el rostro del Señor e invertimos tiempo en Su Palabra seremos transformadas. Nuestros anhelos serán reemplazados por los Suyos, y nuestros pensamientos armonizarán más con Sus pensamientos. A medida que nuestro conocimiento de Su carácter aumenta, tendremos una mejor idea de cómo orar, de acuerdo con Su voluntad.
La oración invita a Dios a actuar. La oración no altera ninguno de los propósitos o planes divinos de Dios; tampoco hace que cambie de opinión. Lo que Él ha decidido ocurrirá, y Sus decisiones son correctas para cumplir Su voluntad. Pero nuestras oraciones son poderosas, cuando sin reservas, invitamos a Dios a hacer Su obra en nuestras vidas y en las vidas de otras personas.
La oración permite que personas imperfectas, como nosotras, se conecten con Dios absolutamente perfecto. La oración es un vehículo efectivo para clamar hacia nuestro Padre. Es la manera más rápida para soltar nuestra carga y encontrar esperanza y descanso. Es expresarle a Dios continuamente con nuestras palabras, que nuestra confianza está en Él, que lo anhelamos, que necesitamos de Su amor, de Su poder y de Su misericordia. Es doblegar nuestra cerviz, nuestra autosuficiencia y presentarnos humilladas ante su presencia.
¿Por qué debemos mantener una vida de oración activa?
¿Qué tan esencial es la oración en nuestra vida?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/eCQ8nh3zacc
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments