La naturaleza de Su gran amor
Isaías 54: 5
5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
En Isaías 54: 5, Dios se describe, a sí mismo, como un esposo que intencionalmente nos desposa con Él en eterna fidelidad, amor y tierna misericordia. Exactamente, lo que siente un novio por su novia, es lo que siente Dios por nosotras. Él no quiere una relación casual e intermitente con nosotras, si no una íntima y permanente. Ha hecho todo lo que puede, para asegurarse de que podamos conocerlo y estar con Él para siempre.
Su amor es tan poderoso, Su deseo de cercanía eterna con cada una de nosotras, es tan apremiante, que estuvo dispuesto a renunciar a todo lo que es más valioso para Él, con el fin de restaurar la relación que estaba perdida, porque Su amor es eterno (Jeremías 31:3).
Lo que Él hizo por restaurar nuestra relación quebrantada con Él, es en realidad la historia de la Biblia. La verdad más importante que hay que recordar es que Dios siempre quiere una relación contigo y conmigo, más de lo que tú y yo, la queremos con Él. Él es el que inicia y el que restaura nuestra relación con Él mismo, es su iniciativa.
Nunca tienes que preguntarte si Dios te quiere cerca de Él. Sea como sea, Él te quiere cerca a Él disfrutando de comunión. Pase lo que pase, hagas lo que hagas, cualquiera que sean las decisiones que tomes, puedes estar completamente segura de que Dios, siempre quiere tenerte cerca. Y va a utilizar cualquier situación de tu vida para revelarte más de Sí mismo y atraerte hacía Él. Cuando vivimos en esa relación de amor con Dios, estamos cumpliendo con el verdadero propósito de nuestra vida.
¿Cómo se describe, a sí mismo, Dios en Isaías 54:5?
¿Qué te dice eso acerca del amor de Dios?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Ga9vjlAwe4U
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments