La mujer virtuosa teme al Señor
Proverbios 31: 30
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esa será alabada
Lo más sobresaliente de la mujer virtuosa que retrata Proverbios 31, es que su verdadero valor y belleza se destaca, porque respeta al Señor,porque le teme (Proverbios 31: 30).Una mujer temerosa de Dios, es aquella que lo honra y lo reverencia con su vida.
El temor a Dios es una obediencia que nace de un corazón que reconoce todo lo que Dios ha hecho y está agradecido, por lo tanto ,la mujer que teme a Dios es obediente. Ahora bien, sabemos que la obediencia no es algo fácil No es que se nos dé naturalmente, nuestra naturaleza pecaminosa es desobediente y rebelde. A menudo desobedecemos a Dios, la obediencia implica sujeción a Él, someternos a Su voluntad.
Una mujer que teme a Dios, siempre busca ponerlo en primer lugar y lo hace el centro de su vida. Por temor y amor a Dios, no quiere entristecerlo con sus acciones, y su vida demuestra que obedece a Dios. Salmo 25:14 dice: “la comunión íntima de Jehová es con los que le temen”. Entre más tememos a Dios, más comunión tendremos con Él.
Cuando conocemos a Dios, le tenemos y confiamos plenamente en Él. Ese temor, ese cuidado de no entristecer a Dios, nos lleva a entregar nuestra vida al Él, así aprendemos a depender de Él y a poner en Él toda nuestra confianza. La mujer que teme a Dios, sabe que para sentirse realizada en todas las áreas de nuestras vidas debe tener comunión con Dios y honrarlo demostrando un temor reverente.
¿Cómo está mi nivel de comunión con Dios?
¿A qué se refiere temer al Señor?
Oración:
Señor, que un temor reverente hacia guíe mi vida, que busque siempre amarte, honrarte y obedecerte. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments