top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La mujer virtuosa es sensible y generosa - 24 de Septiembre 2024

La mujer virtuosa es sensible y generosa



Proverbios 31: 20 


20  Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.

Otra de las características de la mujer virtuosa, es que tiene un corazón generoso. Proverbios 31: 20 dice: "alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso". Es decir, no es egoísta, por el contrario bendice a quienes la rodean, sabe cómo ayudar cuando es necesario y está siempre dispuesta a extender las manos para bendecir a quienes lo necesitan. Es una persona sensible, que percibe la necesidad del otro y brinda su ayuda.


Está dispuesta a compartir lo que posee con otros, Romanos 12:13 dice: “compartiendo para las necesidades de los santos”. Debemos estar dispuestas a compartir, lo poco o lo mucho que tengamos. No debemos esperar a tener más, para dar de lo que tenemos. Ser generosa es mucho más que dar dinero o recursos materiales, también implica dar nuestro tiempo, una palabra de ánimo, de consuelo o incluso un abrazo, cuando sea necesario.


Ser sensible es mucho más que que tener las emociones a flor de piel, es estar consciente del entorno y reconocer que hay muchas personas que sufren en silencio y pasan inadvertidas, en nuestra vida. Por la falta de sensibilidad nos volvemos egoístas y nos preocupamos solo por nuestro propio bienestar y poco por el de los demás.


 Jesús, nuestro mayor ejemplo era muy sensible y generoso, atento a la necesidad de quienes lo seguían. La intimidad con Dios nos dará las virtudes necesarias para hacer una extensión del amor de Dios en todo lo que hagamos. Que practiquemos la sensibilidad y la generosidad en nuestra vida diaria, y así seremos más como Jesús.



¿Demuestras sensibilidad y generosidad ante las necesidades de otros? 


¿De qué manera puedes ser generosa con los que te rodean? 


Oración:


Señor, sé que Tú quieres que sea sensible y generosa ante las necesidades de los demás. Ayúdenme a serlo, quiero ser más como Tú, que eres ampliamente generoso y quiero parecerme a ti, Sé que con tu ayuda puedo convertirme en una mujer más generosa, en esa mujer virtuosa que tú quieres que sea, En el nombre de Jesús, Amén



Dios te bendiga




 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






33 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page