top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La mujer virtuosa es responsable - 20 de Septiembre 2024

La mujer virtuosa es responsable 



Proverbios 31: 14-15


14 Es como nave de mercader que trae su pan desde lejos. 15 Se levanta siendo aún de noche y da comida a su familia y tarea a sus criadas. . 

Responsabilidad significa hacer lo correcto, en el momento correcto, de la manera correcta, es decir, a cabalidad. Una mujer responsable es fiel en comenzar y terminar algo, ella es totalmente competente, confiable. Si se le asigna una tarea, no hay necesidad de preocuparse, pues la mujer responsable se hará cargo y completará la tarea dada 


Proverbios 31: 14 - 15, presenta una mujer laboriosa y que conduce con maestría su hogar, pero no sólo su casa, es responsable con cada uno de sus deberes.. La mujer virtuosa es emprendedora, responsable y visionaria y sabe cómo usar sus bienes y talentos de manera sensata 


Con tantas ocupaciones, no podemos olvidarnos de cuidar nuestro interior, la parte espiritual. Nuestros días son atareados y a veces no tenemos tiempo para parar y separar un momento para volvernos a Dios y centrar nuestra vida en Él. Con tantas responsabilidades podemos ser consumida por ellas, recuerda que nuestra principal responsabilidad es cultivar nuestra relación con Dios.


Seamos responsables y cumplamos a cabalidad con nuestros deberes. Las que son estudiantes, dedíquense su estudio con disciplina y empeño; las que laboran fuera de casa, trabajen con toda dedicación y ejecuten sus funciones con excelencia; las amas de casa, esposas y madres, cuiden con dedicación a los miembros de su familia. Como mujeres cristianas seamos fieles y cuidadosas en el cumplimiento de cada una de nuestras responsabilidades, no olvides  que es una cualidad de la mujer virtuosa.



¿Has asumido responsabilidades en tu vida personal?



¿Finalizas lo que empieza?


Oración:


Señor, quiero ser una mujer responsable y aprender contigo a asumir responsabilidades. Deseo ser responsable en mi vida espiritual por encima de cualquier otra cosa, pero también asumir mi responsabilidad en casa, con la familia y con mi trabajo. En el nombre de Jesús,  Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page