top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La mujer virtuosa es esforzada y valiente - 23 de Septiembre 2024


La mujer virtuosa es esforzada y valiente

 


Proverbios 31:17 


17  Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.

Una de las característica de la mujer virtuosa que describe proverbios es su fortaleza (Proverbios 31:17). Nada logra destruir su fe y esperanza, incluso aunque llore tiene la seguridad de que siempre habrá un mañana. Pasa por dificultades, como todos, pero nunca pierde su fuerza de vivir, de creer en las promesas de Dios y nada puede alterar su fe. 


Una mujer segura es aquella que confía en la Roca sólida, que es Jesucristo. Confiar en nosotras mismas, es un terreno inestable, pues somos inestables: un día queremos una cosa, al siguiente otra. En tiempos de dificultad, en lugar de acobardarnos, tengamos la seguridad de confiar en nuestro Padre celestial, porque Él tiene cuidado de nosotras. Él es todo lo que necesitamos para tener una vida segura y llena de fuerza.


Cuando llegamos al Señor, encontramos refugio en Él, y Él es nuestra seguridad, entonces nos volvemos mujeres seguras. Si queremos ser fuertes, necesitamos saber lo que dice la Palabra de Dios, no es solo conocer, sino reconocer los caminos que Dios nos mostró, eso nos hará fuertes.


Tenemos la Roca que es Cristo, por tanto nuestra vida debe ser construida sobre Él (Mateo 7: 24-25), esto implica construir nuestra vida profesional, familiar, emocional y sobre todo espiritual en Cristo. Si construimos en Cristo, todos los aspectos de la vida, cuando sopla el fuerte viento y las dificultades, permaneceremos firmes porque edificamos sobre la Roca. Además, ser fuerte implica ser resiliente, enfrentar y superar las adversidades con valentía paciencia y perseverancia, sabiendo que Dios está de nuestro lado.



Ante situaciones difíciles ¿Te desmoronas fácilmente o vives confiada en el Señor?


¿Sobre qué estás edificando tu vida?



Oración:


Señor, deseo aferrarme a tu Palabra, porque sé que a través de ella recibiré la fuerza que necesito para enfrentar todas las circunstancias y crecer como mujer. En el nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page