top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La maravillosa gracia del Rey - 8 de Noviembre 2022

La maravillosa gracia del Rey



2 Samuel 9

Versículo destacado

7 —No temas, pues en memoria de tu padre Jonatán he decidido beneficiarte. Voy a devolverte todas las tierras que pertenecían a tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante te sentarás a mi mesa.

En 2 Samuel 9, hay una historia maravillosa de amor, restauración y esperanza. Es la historia de Mefi Boset, hijo de Jonatán, el hijo menor del rey Saúl y como el gran rey David tuvo misericordia de él y lo mandó a llamar a su palacio para que se sentara a su mesa. Mefi Boset era un príncipe, alguien del linaje real en el pueblo de Israel, alguien que ya había disfrutado vivir en el palacio real, que ya había probado la comida del rey, que ya había vestido la ropa de los hijos del rey.

Cuando tenía 5 años llegó la noticia de la muerte del rey Saúl, y los peligro que esto significaba para la familia del rey, su nodriza lo tomó en sus brazos y al correr se le cayó, y de esa caída tan dura quedó lisiado de sus pies. Mefi Boset lo perdió todo de un solo golpe: perdió a su abuelo el rey, perdió a su padre Jonatán y perdió a sus tíos (1 Samuel 31:6) perdió la posibilidad de volver a caminar normalmente, al abandonar el palacio y huir, perdió la herencia de la familia del rey, sus tierras, sus posesiones, sus riquezas.

Mefi Boset se fue a Lodebar, la tierra sin sueños, la tierra sin pasto, la tierra árida, De allí lo manda a llamar el rey David, quería hacer misericordia con él, recordando el pacto que hizo con su amigo Jonatán. Mefi Boset se consideraba así mismo como un perro muerto que no merecía misericordia, pero no debía temer, a David le plació llamarlo a sentarse a su mesa y devolverle todo lo que era de él (2 Samuel 9:10) Ahora tenía el privilegio de sentarse a la mesa del rey, como uno más de sus hijos.

La gracia de David hacia Mefi-boset es una imagen maravillosa de la gracia de Dios para nosotras. El Rey nos buscó antes de que nosotras lo buscáramos a Él. Somos recibidas como hijas a la mesa del Rey, con acceso al Rey y a la comunión con Él.

¿Qué nos enseña la historia de Mefiboset?

¿Qué restituyó David a Mefiboset?

Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/O17XzfqrV4Y

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page