top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La importancia de las cosas pequeñas - 16 de Diciembre 2022

La importancia de las cosas pequeñas



Mateo 10: 29-31

29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Al reflexionar sobre nuestras vidas podemos llegar a la conclusión que, las cosas más sencillas son las cosas más importantes de todas. Cosas como mensajes de tu mejor amiga, una cena espontánea, una deliciosa tasa de café, etc. Nuestras vidas son la colección de un millón de pequeñas cosas todas apiladas una sobre otra, que van formando una vida hermosa.

Vemos cómo Jesús valoraba las cosas pequeñas y las usaba para ilustrar mensajes importantes. Él comparó el poder de la fe con un grano de mostaza, una de las semillas más pequeñas sobre la tierra (Mateo 17:20). Él consideró el valor de las monedas escasas de una viuda (Marcos 12:41-44).

En una lección, Jesús dirigió la atención hacia un pájaro ordinario, casi olvidado: el gorrión. Jesús dijo que los gorriones no valen mucho dinero: “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre” (Mateo 10:29).

Una persona vale mucho más para Dios que una bandada entera de gorriones. Él incluso cuenta los cabellos en nuestras cabezas. “Y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones” (Mateo 10:30-31). Creo que se podría decir que Dios valora las cosas sencillas, y si Dios les presta atención, yo también deseo prestarles atención.

Es tan tentador creer que una vida con propósito se encuentra sobre escenarios o bajo reflectores donde fluyen los elogios y el mundo le presta atención. Pero las vidas significativas raras veces se construyen sobre escenarios o bajo reflectores. Las vidas significativas se construyen al volvernos totalmente conscientes de nuestras vidas cotidianas. Al final de nuestras vidas, cuando nos paremos frente a Dios, lo sabremos con certeza: no siempre son las cosas grandes las que más importan. A menudo, son los pequeños gestos, que se van sumando, los que dan sentido a la vida.




¿Damos valor a las cosas pequeñas?




¿Qué ejemplo uso Jesús que nos muestran que dio valor a lo que a nuestros ojos es pequeño e insignificante?




Dios te bendiga



 

Puede pedir los productos Princesas y Guerreras para esta navidad y empezar el 2023:


Envíos a toda Colombia


 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/LFhK_cAj-hM

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page