La humildad edifica
Filipenses 2: 8
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo
El orgullo destruye las relaciones. Se muestra de muchas formas, como crítica, competencia, terquedad, obstinación y superficialidad. Proverbios 16:18 dice, “Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída”. Este versículo en la versión Dios Habla Hoy dice: “Primero viene el orgullo, después el fracaso — entre más grande sea el ego, más dura será la caída”.
El orgullo destruye las relaciones, pero la humildad es el antídoto contra el orgullo. La humildad construye las relaciones, las edifica. La Biblia dice en 1 Pedro 3:8, “Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes”. La humildad me permite poner a otro primero que a mi misma.
¿Cómo vamos tú y yo a crecer en humildad? Esto sucede al permitir que Jesucristo sea el centro de nuestro corazón y comience a controlar nuestros pensamientos, actitudes y reacciones. Él tiene que ser parte de esto. Efesios 4:23-24 dice: “Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”.
“Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes… Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse” Filipenses 2:3b, 5-6. Nadie ha hecho algo más humilde que Jesús, viniendo del cielo a la tierra para convertirse en un hombre, vivir con nosotros, dar su vida por nosotros y ser resucitado por nosotros. Cuando pasas tiempo con Él, te hace más humilde, y construye buenas relaciones.
¿Cuáles son algunas de las características comunes y los hábitos de la gente que conoces, a quién tú llamarías humilde?
¿Qué significa considerar a los demás como mejores que tú?
Oración:
Señor, quiero ser humilde para parecerme a tí, porque Tú eres humilde y entiendo que si quiero relaciones sanas debe practicar la humildad, ayúdame a vivir en humildad. En el nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Commenti