La habilidad de una Dorcas - 16 de julio 2021
- Princesas y Guerreras
- 16 jul 2021
- 2 Min. de lectura
La habilidad de una Dorcas.
Hechos 9: 36 - 41
Dorcas era una sencilla y humilde mujer que supo poner su habilidad al servicio, primeramente de Dios, y después de los demás. Ella no imaginó el impacto que su servicio causaría en la comunidad a la que pertenecía.
Su habilidad: la costura. Dice la Palabra que ella cosía túnicas y vestidos para los necesitados. Era una discípula que amaba a Dios y al prójimo, y lo demostraba precisamente con su servicio, trabajó con sus manos y ayudó a los demás con un corazón bondadoso, sincero y generoso. La historia la leemos en Hechos 9: 36 - 41. Que relata además, cómo Dios, por medio de Pedro, resucita a Dorcas. Las viudas y las mujeres pobres le mostraron a Pedro los vestidos que cosía para ellas y lamentaban su muerte, de allí el gozo que sintieron al tenerla nuevamente con ellos.
Un ejemplo cercano que tengo de alguien como Dorcas, usando su habilidad para bendecir a otros, es mi mamá. Ella es modista y muchas veces ha confeccionado hermosos vestidos o ha arreglado muchos otros, como parte de su servicio al prójimo. En realidad es una de las maneras como demuestra su amor por Dios y por los demás.
Es de destacar, que en realidad, no necesitamos tener títulos profesionales o muchos recursos económicos para ayudar a los demás. Dios espera que usemos nuestras habilidades, aunque no nos parezcan extraordinarias y las pongamos a Su servicio y al de otros.
Muchas veces pensamos que no tenemos nada que dar a los demás, o creemos que no tenemos manera de servir. Mira tu habilidad, tu talento, allí tienes la forma de servir y de dar a otros, y sobre todo de glorificar a Dios.

Por lo cual, animaos unos abortos, y edificados unos a otros ....
Primera Tesalonicenses 5:11
Amén!
hermoso y edificante.
Maravilloso mensaje, Dios te bendiga inmensamente.😊