top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La gravedad del pecado - 22 de julio 2021

La gravedad del pecado



Romanos 6: 23


Tal vez has visto documentales de amantes de la naturaleza conviviendo con animales salvajes, como osos o leones, algunos por mucho tiempo. Se sienten cómodos con este tipo de criaturas, tanto que le pierden el miedo y respeto que se les debe tener y les muestran absoluta confianza, los llegan a considerar amigables. Lastimosamente, para algunos, esa confianza le ha costado caro, incluso han perdido la vida, porque el lado salvaje de los animales sale tarde o temprano. Es su naturaleza y por muy domados que parezcan, es difícil que actúen contra sus instintos. Al sentirse tan confiados y cómodos se están exponiendo a una tragedia.

Existe algo más salvaje y mortífero que cualquier animal y se llama pecado, lo malo es que no consideramos todo lo dañino que es para nuestro espíritu y permitimos acercarnos demasiado y coquetearle. Muchas veces pensamos que nuestro pecado no es tan grave y lo consentimos y jugamos con él. Creemos que podemos dominarlo y por eso lo toleramos un poco, lo cual es un gran error, como cuando el domador desestima la peligrosidad de la fiera y esta en cualquier momento lo puede atacar. Entre más terreno le cedemos al pecado, más perderemos la capacidad de discernir lo grave que es.

Ante Dios no hay pecado pequeño, es igual una mentira o ira que un robo o asesinato. Todo pecado es una afrenta contra la santidad de Dios y no podemos tomarlo a la ligera, debemos aprender a verlo como Dios lo ve. Su consecuencia es muerte dice Romanos 6: 23. Nunca olvidemos que el pecado es tan grave, que Jesús murió y derramó su sangre en la cruz, para librarnos de sus consecuencias funestas. Cuando dejamos de considerar la gravedad de nuestro pecado, más dejaremos de conmovernos ante el sacrificio de Jesús. Que nunca perdamos la perspectiva de lo peligroso que el pecado puede resultar y que tengamos la sensibilidad necesaria para arrepentirnos, Dios es fiel para perdonarnos de toda maldad (1 Juan 1:9)


- Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/I0hNNaQ-pks





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page