La esperanza camina a tu lado
Mateo 28: 20
Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo
Es una realidad que vamos a enfrentar algunas dificultades no anticipadas. Vamos a experimentar decepciones, desilusiones y desalientos cuando lo que esperamos y lo que experimentamos no se alinean el uno con el otro. Durante esos momentos, tal vez hasta nos preguntemos, Dios, ¿dónde estás? Este sería un buen momento para una respuesta de tu parte.
Dos de los amigos de Jesús estaban caminando a Emaús, tristes y abandonados, luego de que Jesús fuera arrestado y crucificado hacía unos días. Habían puesto todas sus esperanzas y sueños en el Mesías, y ahora Él se había ido. Mientras caminaban y hablaban, otro hombre se les unió. Él les preguntó de qué hablaban. “Tú debes de ser la única persona en Jerusalén que no oyó acerca de las cosas que han sucedido allí en los últimos días,” respondió uno de ellos (Lucas 24:18b). Entonces le dieron un recuento detallado del arresto de Jesús, Su crucifixión y sepultura..
Cuando llegaron a su destino, invitaron al desconocido a cenar con ellos. En la mesa, Él dio gracias por el pan, partiéndolo y repartiéndolo. En ese momento, Dios reveló quién era ese desconocido: ¡Jesús mismo! La Biblia dice “se les abrieron los ojos y lo reconocieron” (Lucas 24:31a)
Jesús había estado caminando con ellos todo el tiempo, pero no lo reconocieron. Tal vez tú también hayas viajado por tu propio camino desolado en medio de circunstancias que te han dejado desilusionada, decepcionada y desalentada. Si es así, recuerda que en los momentos en que no podamos ver a Jesús o sentir Su presencia, no quiere decir que Él no está ahí. “Y tengan por seguro esto:” Él promete, “que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28:20b). En Deuteronomio 31:8 nos dice, “El SEÑOR es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!” Él camina junto a nosotras en nuestro camino. No lo dudes. Cuando hay desconcierto, recuerda que la esperanza camina contigo.
¿Te has sentido que vas caminando sola en medio de circunstancias que pueden ser devastadoras?
¿Cómo cambia tu reacción ante el desánimo y decepción al darte cuenta de que Jesús siempre está caminando contigo?
Oración:
Señor, gracias por caminar a mi lado en todo momento, aún en medio de la decepción. Estoy tan agradecida que no hay ningún lugar a donde pueda ir que esté lejos de Tu presencia. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Categoria: Confianza
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments