top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

La disciplina y la vida espiritual - 26 de Diciembre 2022

La disciplina y la vida espiritual



1 Timoteo 4: 7-8


7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Tengo la costumbre de salir a caminar todas las mañanas. Algunas de las personas que también salen a ejercitarse se me han acercado y me han dicho que soy disciplinada, ya que procuro hacerlo de lunes a sábado, ya lo tengo como un hábito. Me he quedado pensando en esa palabra: disciplina. En la vida la disciplina es necesaria para alcanzar las metas propuestas.


Pensemos en un deportista, si quiere obtener un primer puesto o el campeonato debe adquirir disciplina para entrenar, para alimentarse, etc. Igualmente un músico debe tener la disciplina de practicar y tocar varias horas al día si quiere convertirse en un gran maestro. Parte de la disciplina es la perseverancia, un atleta no se rinde tan fácil, se entrena para alcanzar la meta, aunque esto signifique que tropiece en los obstáculos, el se levantará nuevamente y seguirá en la carrera, pues la meta es su objetivo.

Muchas veces vendrán situaciones que querrán desanimarte en tu objetivo, pero es ahí en donde tienes que tomar para ti la palabra de Dios que dice en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

En la vida cristiana existen disciplinas espirituales, como: la oración, la lectura de la Palabra, el ayuno, la adoración, etc. son necesarias para fortalecer nuestra vida espiritual y parecernos más a Jesús. Así como apartamos tiempo para cultivar hábitos que ayuden a mantener una buena salud, debemos sacar tiempo para nuestro devocional. En 1 Timoteo 4. 7, Pablo exhorta a Timoteo a que se ejercite para la piedad. Este ejercicio de la piedad demanda esfuerzo, paciencia, sacrificio y disciplina, tal como los atletas lo hacen con el ejercicio corporal. Este ejercicio es bueno pero el ejercicio de la piedad es mejor, pues tiene promesa para esta vida y para la venidera.

¿A qué se refiere el apóstol Pablo con el ejercicio espiritual?

¿A qué te comprometes para ejercitarse espiritualmente?

Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/IveWvA3yFic

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus

amigas



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page