La comparación puede llevarnos a la codicia
Eclesiastés 6:9
9 Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes; soñar con tener cada vez más no tiene sentido, es como perseguir el viento.
El primer paso para convertirnos en mujeres satisfechas es dejar de compararnos con los demás. ¡El problema es que compararnos con otros es nuestro hobbie interior favorito! Lo hacemos naturalmente todo el tiempo. Pasas por el lado de alguien y piensas: “Me gusta ese peinado; el mío se ve terrible hoy”, "Quisiera sus zapatos", etc. Estamos constantemente comparándonos, y esto nos mantiene frustradas. Si deseas aprender a contentarte, como nos dice Filipenses 4:11, debes dejar de comparar tu vida con la de los demás. Eclesiastés 6:9 dice que disfrutemos lo que tenemos. Debemos recibirlo como regalos de Dios, además dice que desear tener cada vez más no tiene sentido.
No es solo una buena idea dejar de comparar; es un mandamiento Éxodo 20:17 dice: “No codicies la casa de tu prójimo: … ni nada que le pertenezca”, es que la comparación puede llevarnos a la codicia. Codiciar significa el deseo incontrolado de adquirir. Es un pecado tan importante de evitar, que está incluido en los Diez Mandamientos.
Dios no está diciendo que nunca debas desear algo, desearlo no está mal. De hecho, muchos de nuestros deseos vienen de Dios. Cuando los mantenemos dentro de sus cauces pueden ser buenos y positivos; pero cuando un deseo no se controla, puede convertirse en codicia. Cuando deseas algo que es de alguien más, que incluso haces lo que sea para obtenerlo, es malo y puede ser muy dañino.
El deseo no está mal hasta que no se controla y crees que debes tener más, más, más y más. La raíz de ese tipo de deseo es compararse con los demás. No podrás ser feliz hasta que dejes de compararte con otros. Cuando veas tus posesiones como bendiciones y disfrutes de cada una de ellas, aunque sean pocas, podrás vivir complacida y gozosa.
¿A qué nos puede llevar la comparación?
¿Qué peligro conlleva la codicia?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/v-Mns1-6L2g
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentários