Jesús trae libertad
Marcos 5: 15
15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal;
La historia del endemoniado gadareno, que encontramos en Marcos 5: 1-20, es una de las más impresionantes que leemos en las escrituras. Este hombre estaba esclavizado por los demonios, y condenado a vivir una vida lejos de la normalidad, de su familia, vecinos, trabajo, comunidad, etc. Aquí podemos ver las terribles consecuencias de una vida alejada de Dios.
Este hombre no podía ser libre, era incluso un peligro para los demás. Había sido un hombre normal, como muchos otros en Gadara, ahora, era sólo sombra de aquel que fue alguna vez. Había perdido todo, y no había forma de recuperarlo, ya ni su familia, ni sus vecinos sabían que hacer con él, nada les daba resultado. Era alguien sin esperanza, el enemigo había desdibujado todo rastro de dignidad humana en él. Algo parecido a lo que ocurre a alguien esclavo de las drogas o el alcohol. Adicciones que dañan, aíslan y destrozan la vida de quienes caen en ellas.
En ese triste estado es cuando Jesús lo encuentra. Estaba solo y sin futuro. A los pies de Jesús, este hombre encontró la libertad y la paz que tanto necesitaba. Su encuentro con Jesús cambió su vida drásticamente. Eso es lo que hace Jesús, Él vino a dar libertad a los cautivos, y a deshacer las obras del diablo. Cuando Jesús llega a una vida la transforma y trae esperanza y libertad.
Este hombre había sido sanado y transformado por la gracia de Dios, no le quedaba más que gratitud infinita y un profundo deseo de servir a Jesús, el único que puede traer la verdadera libertad y poner en orden aún a la vida más caótica.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/RNlY3mb57eQ
Comments