Jesús en Getsemaní
Lucas 22: 39-45
Versículo destacado 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
El momento más decisivo de la vida de Jesús fue en el monte de los Olivos, en el huerto de Getsemaní. Se aproximaba la crucifixión y entró en agonía, tanto que el evangelio de Lucas agrega que sudó gotas de sangre, debido a la angustia que sintió al tener que enfrentarse a la muerte. Jesús había podido volver atrás y evitar la cruz. Pero no lo hizo. Su gran amor por la humanidad lo llevó a Getsemaní en agonía y salió de allí en victoria después de haber orado a Su Padre.
Jesús sufrió la angustia humana, por eso entiende nuestras batallas, sabe que enfrentar el dolor, la muerte, los conflictos humanos no es fácil. Él nos dio ejemplo: “Y estando en agonía, oraba más intensamente”. Este fue su secreto, orar al Padre, para que lo fortaleciera en el paso que tenía que dar.
Getsemaní, representa el lugar de sentimientos encontrados. Jesús dijo en su oración: “Padre, si es posible, pasé de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Lucas 22: 42. La oración de Jesús es el mejor modelo para orar con toda honestidad y sumisión en momentos cruciales, decisivos y complejos.
Él sabía que iba a sufrir la muerte como parte del plan redentor de Dios, llevaría sobre Sus hombros el pecado de toda la humanidad, y piensa que por amor a ti aceptó Su sufrimiento voluntariamente. La oración le dio la fortaleza que necesitaba en esos momentos.
¿En qué sentido oró Jesus en Getsemaní?
¿Qué podemos aprender de la oración de Jesús?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Xg6G1yffK-c
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments