Jesús en Getsemaní
Mateo 26: 36 - 46
Versículos destacadados
38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Durante las horas previas a su pasión, Jesús se retiró a orar a un lugar llamado monte de los Olivos y, en concreto, al huerto de Getsemaní, su nombre significa prensa de aceite, “molino de aceite”, “lugar de aceite”. Quedaba frente a Jerusalén. Era un huerto, jardín o bosques de olivos.
En Getsemaní, el alma de Jesús quedó abrumada por la tristeza (Mateo 26: 38), y la angustia penetró en Él, hasta el punto de hacerle lanzar grandes gritos (Hebreos 5:7). Cristo ruega al Padre: “Si quieres, aparta de mí este cáliz”, pero está dispuesto a acatar la voluntad del Todopoderoso, aunque eso signifique saborear la hiel de su pasión y muerte. Sus palabras se asemejan a la súplica de un niño desvalido que apela a la misericordia de quien tiene la potestad y la autoridad para decidir.
Jesús acepta la voluntad del Padre, pero a tal punto llega su aflicción, que un ángel acude para confortarlo. Cristo, que hubiera podido convocar a las legiones celestiales para acabar con aquellos que le torturarían, apenas unas horas después, voluntariamente, y por amor, se somete al designio divino.
En Getsemaní Jesús crucificó Sus emociones, Su yo y pretensiones personales. Allí peleó con los poderes de las tinieblas y venció, experimentó los sufrimientos del alma. Lo que quería debilitar a Jesús, hacer que huyera, y no acatara ni aceptara la voluntad del Padre, quedó vencido. Fue el mayor ataque, pero fallido (Mateo 26: 39, 42). ¡La oración intensa fue el arma espiritual para vencer esa tentación! y nuestro Señor salió victorioso.
¿Qué significó para Jesús el Getsemaní?
¿De qué modo oró Jesús antes de ser arrestado?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/6wJMpZ4RwFw
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments