top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Instruye a tus hijos - 12 de Mayo 2023

Instruye a tus hijos



Proverbios 22: 6

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

En Proverbios 22 6 se nos ordena instruye al niño en su camino, también nos anima con esta promesa y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Como madres tenemos una misión celestial de instruir a nuestros hijos;para esto debemos enseñar y educar. Los padres debemos educar y para esto debemos ser dinámicos y tomar la iniciativa. Nuestra instrucción debe ser planeada e intencional, un compromiso que se programe, organice y lleve a cabo aprovechando cada oportunidad.


Ten en cuenta que estas llamada a instruir a tus hijos tan pronto como sea posible. Alguien una vez lo expresó en los siguientes términos: “la educación empieza en la rodilla de una madre" . No solo tienes que instruir a tus hijos en tus rodillas, sino también muchas veces sobre ellas. Instruye al niño en su camino implica hacer las dos cosas. El mejor momento para instruirlos es desde pequeños, nunca es demasiado pronto para empezar a enseñar a los niños. Cualquiera sea la edad de tus hijos comienza a leer con ellos y enséñarles, sin importar si no entienden, pero percibirán tu amor y emoción. Ellos captan más de lo que podemos imaginar.


Gracias a Dios que cuando dijo a las madres: instruye al niño, no nos delegó una tarea incierta. no nos dejó en zozobra o inquietud en cuanto a la dirección que debíamos tomar. Nuestro objetivo es instruir al niño en su camino, el camino de Dios que es el camino de la vida, el camino de la sabiduría y el camino de la justicia. Instruir al niño como es debido es una misión doble, por un lado deben caminar por el camino de Dios y por otro conocer al niño y saber bien lo que hace mejor y lo que lo hace único. Cada niño ha sido creado de manera maravillosa y asombrosa y tiene su propia disposición. Hay un camino o dirección hacia el cual se inclina para crecer y encaminarse. Cada uno de tus hijos pequeños y grandes poseen talentos naturales y rasgos de personalidad que deben ser alentados


Así que instruye madre, hazlo sin cesar como Dios ordena. Enseña la palabra todo el tiempo y no te canses de aplicar la sabiduría divina mediante la disciplina hecha con amor (Efesios 6:4). Todo trabajo tiene su recompensa y al instruir con diligencia recogerás los frutos de tu labor.



¿Cuál es el resultado de instruir a nuestros hijos en el camino correcto?



¿Cuándo debemos empezar a instruir a nuestros hijos?



Dios te bendiga




Revisa el catálogo completo aquí:


Escríbenos para hacer tu pedido: https://wa.me/+573123355917




Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/u2qrRUjlF_Q




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page