top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Hágase Tu voluntad - 17 de Abril 2024

Actualizado: 5 jun

Hágase Tu voluntad



Mateo 6: 10


10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Otra de las peticiones del Padre nuestro es: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:10). El mismo Jesús suplicó que se hiciera la voluntad de Dios Padre, en el huerto de Getsemaní. Antes de su crucifixión, oró: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39). Jesús estaba comprometido con el cumplimiento de la voluntad de Dios, y la oración "Hágase tu voluntad" fue un tema de su vida.


Cuando oramos, "Hágase tu voluntad", reconocemos el derecho que tiene Dios de gobernar. No oramos: "Hágase mi voluntad"; oramos: "Hágase Tu voluntad". Pedir que se haga la voluntad de Dios es una demostración de nuestra confianza en que Él sabe lo que es mejor. Es una declaración de sumisión a los caminos de Dios y a Sus planes. Pedimos que nuestra voluntad se ajuste a la Suya. Pedimos que la voluntad de Dios se haga "en la tierra como en el cielo" (Mateo 6:10), porque en el cielo, los ángeles cumplen el deseo de Dios de forma completa e inmediata.


Como aclaración, "hágase tu voluntad" no es una oración pasiva de resignación. La oración de Jesús en Getsemaní no fue pasiva ni fatalista en lo más mínimo; desnudó Su corazón ante el Padre y reveló Su deseo último: que se cumpliera la voluntad de Dios. Orar: "hágase tu voluntad" es reconoce que Dios tiene más conocimiento que nosotras y que confiamos en que Su manera es la mejor. Y es un compromiso para trabajar activamente en la ejecución de la voluntad de Dios.


Entendiendo quién es Dios, nos sometemos a Él y le permitimos que nos transforme. Cuanto más conozcamos a Dios, más fácilmente se alinearán nuestras oraciones con Su voluntad y podremos orar verdaderamente: "hágase tu voluntad". Podemos acercarnos a Dios con la confianza de que "si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye" (1 Juan 5:14-15). Por fe, sabemos que orar, "hágase tu voluntad", es lo mejor que podemos pedir.


¿Qué pedimos al decir hágase Tu voluntad?


¿Por qué debemos pedir que sea hecha la voluntad de Dios?



Oración:


Señor, cuando digo que se haga Tu voluntad en esta tierra como en el cielo, es porque anhelo que hagas lo que tienes que hacer para establecer tu reino y tu justicia en esta tierra, por eso mi prioridad es buscarte cada día, conocerte y entender tu voluntad para mi vida. En el nombre de  Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page