Humildes delante de Su presencia - 21 de Junio 2022
- Princesas y Guerreras
- 21 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Humildes delante de Su presencia
1 Reyes 8: 22 -30
Verso destacado 27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
El espléndido templo había sido finalmente terminado, todos los muebles se habían colocado en su lugar, el arca del Señor estaba en el lugar santísimo, entonces antes de la ceremonia de dedicación del templo, la presencia de Dios, en forma de una nube, llenó ese santo lugar. (1 Reyes 8: 22-30)
Ante la gran concurrencia, que debió haberse sentido atemorizada, Salomón levantó sus manos al cielo, haciendo callar a la asamblea y comenzó su oración. Luego de reconocer el papel de su padre David y el suyo en el plan de Dios. Salomón, hace una pregunta retórica ¿Cómo te puede contener este templo? ( 1 Reyes 8: 27)
Él sabía que a pesar de su gloria, el templo no podía contener a Dios, ni siquiera el más alto cielo podía hacerlo. El templo era una de las más espléndidas estructuras que el ser humano haya creado para honrar a Dios, sin embargo, la verdadera gloria del templo no dependía de las capacidades de sus constructores, sino de la presencia de Dios.
Cuando vamos delante de Dios en oración, una de las formas de saber que estás en Su presencia es el sentido de humildad delante de Él. No podemos estar llenas de nosotras mismas y ser llenas del Espíritu Santo, al mismo tiempo. Debemos ser humildes cada vez que nos demos cuenta que este maravilloso Dios, a quién los cielos no pueden contener, está dispuesto a venir y vivir dentro de nosotras mediante su Santo Espíritu
¿Qué enseñanza nos deja la declaración de Salomón al momento de dedicar el templo que construyó al Señor?
¿Con qué actitud debemos presentarnos delante del Señor?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/nNSCxcZ5Eyg
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

תגובות