top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Hallar el descanso en Dios - 8 de Junio 2022


Hallar el descanso en Dios

Isaías 40: 31

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Seguramente te has enfrentado a días verdaderamente abrumadores, tal vez incluso semanas o meses de agotamiento, con muchas cosas por atender, que pareciera que no terminarán. En esos momentos, anhelamos distraernos, relajarnos y descansar un poco.

El profeta Isaías abordó la necesidad de recibir el descanso genuino de Dios. El pueblo de Israel había tratado de rebajar a Dios a su nivel, pensando en Él como agotado u olvidadizo. También podemos estar en peligro de reducir a Dios a nuestras fragilidades humanas. Muchas, podemos relacionarnos con la duda de si Dios interviene durante momentos de cansancio, o en circunstancias difíciles.

Isaías usó estas preguntas para recordarle a Israel el carácter de Dios: “¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido?” (Isaías 40:28). En esencia, estaba diciendo: «¿Acaso no sabes quién es realmente tu Dios?» Dios es el Creador eterno de toda la tierra. Él no se cansa como nosotras, y la profundidad de Su entendimiento no se puede medir. Isaías termina el capítulo 40 con este estímulo: “En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán” (Isaías 40:31).

Algunas traducciones de la Biblia usan la palabra “esperar”, mientras que otras usan “confiar" para describir a aquellos que encontrarán nuevas fuerzas. Isaías argumenta que no es un deber, sino un deleite experimentar el verdadero descanso de Dios.

Cuando tengas un día o una temporada agotadora, confía en el Señor para renovar tus fuerzas. Dios sabe todo lo que implica: exámenes, reuniones, atención a niños, atender la casa y frustraciones más significativas que te llevan al agotamiento. Él te llama a confiar en Él por el poder y la fuerza que nunca encontrarás en nada, ni nadie. En Mateo 11:28, Jesús reitera la promesa de Su descanso a quienes están cansados y fatigados.


¿Te sientes abrumada con todas tus responsabilidades?



¿Qué promesas encuentras en Isaías 40: 31?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/epz_UT3vUTw


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page