Haciendo lo que nos corresponde
2 Samuel 11: 1
Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
En 2 Samuel 11, leemos acerca de alguien que se encontró en el lugar equivocado. En la primavera, que era la época en que los reyes salían de campaña, David mandó a Joab con la guardia real y todo el ejército de Israel … Pero David se quedó en Jerusalén (2 Samuel 11:1).
El rey David, quién debía estar peleando en la guerra, decidió tomarlo con calma en su palacio y descansar placidamente. Terminó en su azotea, desde allí, vio a una mujer hermosa bañándose. Con pleno conocimiento de que ella estaba casada y que su esposo, Urías, se encontraba en la guerra (donde el mismo David debería haber estado), David la llamó a su casa.
Para resumir, el pecado se apoderó de David, y debido a sus terribles decisiones, el rey David hizo un gran lío para sí mismo y para los demás. No solo pecó contra Betsabé, sino que también cometió asesinato, ya que dispuso que Urías muriera en la guerra (2 Samuel 11:15). Increíble cómo David perdió el control de la situación. El pecado no confesado suele hacerlo.Todo empezó porque David no cumplió con su responsabilidad, era el tiempo que como rey debía ir a la guerra, eso dice la Biblia. Él delegó su responsabilidad en alguien más y las consecuencias fueron desastrosas.
Lo que al principio no pareció tan grave, quedarse en casa haciendo un poco de pereza, lo llevó a ofender a Dios. Cumplir con nuestras responsabilidades debe ser algo que nos caracteriza como mujeres cristianas. Recuerda la historia de David y el peligro de no hacer lo que nos corresponde La pregunta es ¿estoy haciendo lo que Dios quiere que haga? Si no sabes lo que Dios quiere de ti en este momento, toma unos minutos para preguntarle, dándole tiempo para que responda.
Evaluemos como estamos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades
¿Qué podemos aprender de la acción de David de no ir a la guerra, siendo su responsabilidad?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/AEytx2LJajw
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Comments