top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Haciendo frente al gigante - 29 de Junio 2022

Haciendo frente al gigante

1 Samuel 17


Versículo destacado 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

La historia de David y Goliat, narrada en 1 Samuel 17, es muy conocida, sin embargo, muchas de nosotras, no hemos contemplado el alcance de la fe de David.

El joven David, entró casi sin querer en la batalla que sostenía su pueblo, con los filisteos. Un paladín gigante, llamado Goliat, retaba a los valientes de Israel a enfrentarse a él, su estrategia era aterrorizarlos y blasfemar de Dios. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y medía (por su equivalente a codos :6 y un palmo) alrededor de 2 metros 95 centímetros de alto (1 de Samuel 17:4-7). Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar.


El miedo se apoderó del ejército de Israel. David se ofreció para matar al enemigo. Cuando le pusieron la armadura del rey Saúl, se sintió incómodo. Él no era soldado sino un sencillo pastor, debía usar las herramientas que conocía bien, y había usado anteriormente en situaciones de peligro. Con una honda había dado muerte a un oso y un león que amenazaban a sus ovejas, por eso, tomó su honda y 5 piedras para hacerle frente a Goliat.


Cuando David, se enfrentó “sin armadura alguna” (1 de Samuel 17: 38-40) a ese experimentado guerrero, a quien ningún soldado israelita se atrevió a enfrentar, lo hizo en el nombre de Jehová de los ejércitos (1 Samuel 17: 45). David venció al gigante porque Dios estaba con él, Goliat sólo se sostenía con sus propias fuerzas.


David, fue un siervo de Dios que aprendió a usar lo que tenía, y a depender de Dios para tener la victoria. Quizás en tu vida debas pasar por dificultades que te pueden parecer tener un final terrible y los veas como gigante, pero es allí, donde debemos aprender que sólo en Dios tenemos la victoria, Él nos da la fuerza para vencer.


¿Qué situaciones se han convertido en gigantes para mí?



¿Cómo pudo David enfrentar al gigante?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/3CYpZeF_V1k

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page