top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Hacer la obra de Dios - 3 de Mayo 2024

Actualizado: 6 may

Hacer la obra de Dios



Juan 6. 28-29


28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Hay momentos en los que me pregunto si realmente estoy haciendo lo que Dios quiere que haga. ¿Lo estoy sirviendo de la manera en la que Él quiere? Puede parecer que estoy en el camino que Él tiene para mí, pero ¿cómo puedo estar segura? Con frecuencia, lucho preguntándome si estoy perdiendo el rumbo, si estoy haciendo lo suficiente. ¿Cómo puedo hacer grandes obras por Él y servirle como Él quiere que lo haga?


Hace mucho tiempo le hicieron a Jesús una pregunta parecida-.En Juan 6, las multitudes acababan de presenciar cómo Él alimentaba milagrosamente a 5,000 personas con solo unos cuantos panes y peces. Después de ver de cerca estas obras de Dios, ellos mismos deseaban ser usados por Dios.—Nosotros también queremos realizar las obras de Dios—contestaron ellos—. ¿Qué debemos hacer? Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado. (Juan 6:28-29)


Aunque estas personas tenían un corazón para las "obras", Él primero los llamó a algo completamente diferente. Él dijo que su "única obra" era creer en Él. La palabra griega que se usa para "obra" en Juan 6:28-29 es ergon, que significa "trabajo, esfuerzo, hacer". La palabra que se usa para “creer” (crean) es pisteuo, que significa "entregarse, rendirse".


Lo único que Jesús nos pide que hagamos, en lo que debemos trabajar, en lo que debemos esforzarnos, es en rendirnos a Él. Si estamos haciendo eso, entonces no tenemos que preocuparnos tanto por todas las demás cosas que estamos haciendo... o no haciendo. Si nuestros corazones están dirigidos hacia Él, rendidos de una manera en la que obedecemos lo que sea que Él nos diga, entonces todo lo demás se vuelve un poco menos importante. Él es quien obrará a través de nosotras, de la manera que Él considere

adecuada, mientras nos mantengamos rendidas a Él.


¿Te has preguntado si estás haciendo lo suficiente para Dios? 


¿Qué espera Dios que hagamos?


Oración:


Señor, en los momentos en que me siento abrumada, ayúdame a recordar que mi único trabajo es rendirme a Ti. Cuando las presiones y desafíos del mundo parezcan demasiado para soportar, por favor ayúdame a entregártelas a Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page