Habilidades acompañadas de carácter
Jueces 16: 20
20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
Los talentos no garantizan el éxito, más que talentos el carácter de la persona es determinante para tener auténtico éxito. Muchas personas han recibido de Dios muchos talentos o habilidades, y han basado sus vidas en esas capacidades, descuidando su carácter que determina en verdad quienes son ellos, los talentos sólo determinan lo que podemos hacer, pero no lo que somos. Es más importante lo que somos que lo que podemos hacer. Por lo tanto, debemos trabajar más nuestro carácter que en los talentos, para que todo lo que hagamos descanse sobre el fundamento de un carácter sólido.
La vida de Sansón es una clara ilustración de esta verdad. La Biblia nos dice que Dios le había otorgado a Sansón una fuerza física que sobrepasaba a la de los demás hombres, una fuerza sobrenatural, ya que con sus manos y sin ninguna arma podía matar a un león, (Jueces 14:5-6) Además podía derrotar y matar a más de 30 hombres sin la ayuda de nadie (Jueces 14:19).
El problema de Sansón no fue la falta de habilidades, él había recibido de parte de Dios todo lo que necesitaba para cumplir con su propósito, ser un Juez del pueblo de Dios. Pero él no permitió que Dios formara su carácter. Además, no le importó obedecer los mandamientos de Dios, demostró una actitud arrogante que le hacía pensar que así como Dios le había dado la fuerza también debía bendecirlo, a pesar de su desobediencia.
De todos los personajes Bíblicos, Sansón, es uno de los más débiles en cuanto a carácter se refiere. Se dejaba dominar por sus deseos, y pasiones. Cuando una persona se guía por lo que le gusta o desea, su vida terminará en un fracaso. Lamentablemente para Sansón llegó el día en que sus malas decisiones lo alcanzaron y la bendición de Dios se apartó de él. (Jueces 16:20) Nunca pensemos que nuestras habilidades son lo único que necesitamos, lo que garantiza el éxito verdadero, es permitirle al Espíritu de Dios que nos cambie, y que forme el carácter de Cristo en nosotras.
¿Qué enseñanza en cuánto a habilidades y carácter podemos aprender de Sansón?
¿En qué debemos trabajar para nuestro crecimiento tanto espiritual como personal?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/7gmJItEIH2o
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments