Guardando el corazón
Proverbios 4: 23
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
En la vida es fácil perderse en las corrientes de preocupaciones, desafíos y ansiedades que nos rodean. Pero, en medio de todo esto, el Señor nos llama a reflexionar sobre lo que realmente está arraigado en nuestro corazón. La Biblia nos dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida”.¿Qué ha estado ocupando espacio en nuestros corazones? ¿Son preocupaciones temporales, ambiciones vacías o incluso angustias o el orgullo que nos impiden avanzar? ¿O permitimos que la fe, la esperanza y el amor genuino se instalen en nuestro ser?
Es necesario buscar constantemente la presencia de Dios. Debemos permitir que Su Palabra sea la luz que ilumine nuestros caminos, que Su amor sea el fundamento de nuestras vidas y que Su gracia nos fortalezca ante la adversidad.
Cuando nos dedicamos a cultivar un corazón puro y orientado a Dios, descubrimos una fuente inagotable de paz y gozo. Entreguemos al Señor todo lo que nos perturba y permitamos que Su presencia transforme nuestros corazones, convirtiéndonos en instrumentos de Su amor y misericordia en este mundo.
Que con cada latido del corazón, sintamos la presencia amorosa de Dios, guiándonos y fortaleciéndonos en nuestro camino de fe. Vivamos cada día con gratitud, confianza y esperanza, sabiendo que Dios está con nosotras en todo momento, cuidándonos y capacitándonos para vivir una vida plena en su amor. Si queremos proteger nuestro corazón debemos alejarnos de todo aquello que nos hace pecar.Guardar nuestro corazón implica dajerle a Dios el control de toda nuestra vida,
¿Qué significa guardar el corazón?
¿De qué puedes cuidar tu corazón?
Oración:
Señor, determino guardar mi corazón de orgullo, falta de perdón, de rencor. Quiero llenar mi corazón de Tu presencia. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios