Guarda tu corazón
Proverbios 4: 23
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Piensa en esto: todo lo que hacemos en el exterior tiene origen en nuestro interior. Si eso es cierto, entonces, con mayor razón, debemos prestar atención a lo que sucede adentro. Jesús lo expresó cuando dijo: Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias (Mateo 15:19).
Jesús explicó que estos pecados provienen de nuestros corazones. Emanan de adentro. Siendo ese el caso, lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestros corazones. Él nos instruye a adquirir el hábito de prestar atención a lo que está revoloteando en el interior: porque lo que está en el interior no se queda allí. Nuestros corazones dirigen nuestro comportamiento y nuestro hablar (Lucas 6: 45)
Proverbios 4: 23 nos exhorta a que cuidemos nuestro corazón, más que cualquier cosa por más valiosa que sea. Significa que debes cuidar tus pensamientos, deseos y emociones. Todo lo bueno o malo que haces empieza en tu corazón. Por lo tanto, es muy importante cuidarlo.Debes guardar tu corazón porque tu vida depende de él. Así como tu vida física depende de un corazón sano, tu vida espiritual depende de tus pensamientos, deseos y emociones, de lo que albergues en él.
Tu corazón necesita aprender a someterse a Dios. Cambiar tus pensamientos es una forma de adorar a Dios (Romanos 12:1-2). Tu corazón será más fuerte y protegido si lo llenas con la palabra de Dios, la gratitud y buenos pensamientos y deseos (Filipenses 4:6-8). ¡Cultiva lo que es bueno y tu corazón estará bien guardado!
¿Qué acciones prácticas puedo tomar para guardar mi corazón?
¿Que demuestra mi forma de hablar y mi reacciones?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/5oqTIZMZiRc
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments