top of page

Gracia Suficiente - 15 de julio 2021

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 15 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Gracia Suficiente



2 Corintios 12: 9


La gracia de Dios implica su inmerecido favor y su poder fortalecedor. La gracia se manifiesta siempre que Dios hace por nosotras cosas buenas que no merecemos. Cuando pecamos, podemos arrepentirnos y pedir el perdón de Dios, y afortunadamente, su gracia nos lo provee sin reservas.

Cuando elegimos hacer la voluntad de Dios, nuestra intención es buena, pero aún podemos necesitar ayuda para avanzar y hacer lo que hemos elegido hacer. Es la gracia de Dios la que nos proporciona esa ayuda por medio del Espíritu Santo.

En 2 Corintios 12: 9, Pablo escribe que Dios mismo le dijo que Su gracia es suficiente para él, y le da la fortaleza que necesita. Su gracia se manifiesta y perfecciona en la debilidad de Pablo.

A menudo lo que Dios nos pide es algo que encontramos difícil de hacer sin apoyo, pero con Dios todas las cosas son posibles (Mateo 19:26). No pedirle ayuda a Dios es la causa de la mayoría de los fracasos. ¿Le solicitas con regularidad al Espíritu, que es tu Ayudador, que te ayude? Si no lo has hecho así, verá asombrosos cambios en tu vida cuando simplemente se lo pidas.

Si, por ejemplo, estoy muy molesta con alguien y no deseo perdonar, pero sé a partir de mi estudio de la Palabra de Dios y la convicción del Espíritu Santo que necesito elegir perdonar a esa persona, sin importar cómo me sienta, le pido a Dios que me ayude a hacer lo correcto que quiero hacer.

Yo decido actuar y Dios provee la gracia (el poder) para que lo logre. He fallado muchas veces antes de aprender que no puedo conseguirlo con mis propias fuerzas. Dios desea que vivamos dependiendo de Él, no de manera independiente.




Commentaires


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page