¿Gozo o felicidad?
Filipenses 4: 4
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Filipenses nos enseña sobre el gozo, la carta es una expresión de gratitud por parte del apóstol Pablo, quien había fundado esa iglesia en Filipos durante su segundo viaje misionero (Hechos 16: 12- 40). Aunque el apóstol estaba físicamente encarcelado,al momento de escribir a los filipenses, espiritualmente estaba libre. Siempre escogió ser agradecido antes que refunfuñón, escogió el gozo antes que el dolor y la amargura, escogió confiar en Dios antes que dudar, esto queda de manifiesto en su exhortación en Filipenses 4:4, donde escribe: “regocíjense, siempre en el Señor, otra vez digo. regocíjense”
Me imagino que Pablo hubiera preferido estar viajando y predicando, incluso tal vez se pudo haber preguntado: ¿Por qué Dios lo mantenía en una celda, cuando había tanto por hacer? Pero Pablo hizo lo que podía: orar y escribir cartas, y esas cartas son las que leemos en nuestra Biblia hoy; cartas que nos ofrecen enseñanza, aliento y exhortación del gran apóstol. Cartas que no hubiéramos poseído a no ser que Dios hubiera guiado a Pablo a través de su experiencia en la cárcel, de su obediencia y ante todo dejarse guiar por el Espíritu Santo..
Todos queremos ser felices, por eso muchos buscan durante toda la vida la felicidad: obteniedo dinero, viajando a nuevos lugares, experimentando actividades nuevas y emocionantes, etc.; pero este tipo de felicidad depende de las circunstancias positivas que ocurren. Cuando las circunstancias no son positivas, ni agradables, a menudo la felicidad desaparece, y muchas veces llega la desesperación e incluso la depresión.
En contraste con la felicidad, está el verdadero gozo del que hablaba el apostol Pablo, que es conocer personalmente a Dios y depender de Su fuerza en vez de la tuya. Tus circunstancias no deben determinar tu felicidad, el verdadero gozo viene saber que Jesús está obrando en ti. Viene como resultado del Espíritu Santo en nuestra vida, sólo Él produce el gozo inefable y paz sin igual. Nunca olvides que el gozo no es algo externo, está en nuestro interior.
¿Qué podemos aprender de la actitud del apóstol Pablo al encontrarse en una fría celda?
¿Cuál es la diferencia entre gozo y felicidad?
Oración:
Señor, quiero disfrutar del gozo que viene de tu Espíritu Santo, que entienda que no depende de las circunstancias, sino saber que estás obrando en mí. en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus
amigas
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Комментарии