Generosidad
2 Corintios 8: 1-5
Versículos destacados 1 - 2. Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios les ha dado a las iglesias de Macedonia. 2 En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad.
Cuando escuchamos la palabra “generosidad”, a menudo imaginamos grandes gestos como escribir cheques de gran valor o hacer donaciones considerables. Luego comparamos eso con nuestras humildes cuentas bancarias y nos sentimos incapaces de hacer una diferencia en un mundo lleno de necesidades. Y es cuando, al enemigo le encanta susurrar que lo que tenemos para ofrecer no es suficiente, es muy poco ¿Por qué siquiera molestarse?
Pero, ¿y si una vida generosa no se limita a escribir cheques gigantes? ¿Y si se parece más a ofrecer nuestro tiempo y energía, pronunciar palabras de afirmación y oraciones, y usar nuestros dones dados por Dios cuando surge una oportunidad?
Jesús, nuestro máximo ejemplo de generosidad, carecía de una cuenta de ahorros y, sin embargo, generosamente derramó sabiduría, sanidad y amor (2 Corintios 8:9). Él repartió la verdad y el perdón diariamente, e inspiraba a otros a hacer lo mismo. Se entregó a sí mismo por amor.
En 2 Corintios 8: 1-2, tenemos otro ejemplo de vidas generosas. Aquí, el apóstol Pablo animó a los corintios al elogiar la generosidad de sus hermanos en la fe de Macedonia: Estos macedonios nos muestran cómo se ve cuando la gracia transformadora de Dios convierte nuestra insuficiencia en algo más que suficiente. Es significativo el hecho de que no permitieron que las pruebas o la pobreza terrenal les impidieran vivir con generosidad. En cambio, dieron fielmente lo que pudieron y, como resultado, las Escrituras los recuerdan por sus vidas bondadosas, no por su carencia.
Tú y yo, podemos hacer lo mismo, incluso cuando nuestras cuentas bancarias nos decepcionen o pensemos que no tenemos nada que ofrecer. Podemos elegir dar nuestras palabras de aliento, invirtiendo intencionalmente en la vida de los demás. Podemos imitar a Jesús y dar un perdón extra y una muestra de gracia. Podemos ofrecer humildemente nuestros talentos dados por Dios para el bien de los demás.
¿En qué aspecto de tu vida podrías elegir ser generosa?
¿Cómo puedes usar los dones únicos que te ha dado Dios para bendecir a quienes te rodean?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/WM_1b_HsSP0
Princesas y Guerreras ahora tiene un espacio de estudios bíblicos.
Diseñado para estudiar la Biblia de forma guiada, en conjunto con otras mujeres.
Empezamos en el mes de septiembre y desde ya puedes inscribirte.
Tema: Los nombres de Dios
- Transmisión en vivo (vía Zoom)
- Recursos: Guías digitales en PDF + clases grabadas
- Fecha: 3, 10, 17 y 24 de septiembre
- Hora: 3:30 P. M. Colombia
- $10.000
*Hasta el 31 de agosto 2x1 en inscripción
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments