top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Firmes en la roca - 19 de Septiembre 2023

Firmes en la roca


Salmo 61: 2-3

2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, 3 Porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo.

¿Te has sentido alguna como si caminaras en un terreno inestable ante las situaciones complejas de la vida? Y ¿Buscas un lugar firme y seguro? El rey David conocía bastante bien la realidad de vivir en tierra inestable. La pérdida, traición, derrota y las experiencias cercanas a la muerte, marcaron su camino al palacio. Sin embargo, como detalla el salmo 61: 2,3, David sabía exactamente qué hacer cuando la tierra inestable lo rodeaba: Llévame a la roca que es más alta que yo porque tú me has sido refugio y torre fortificada delante del enemigo.

Cuando las temporadas duras lo sacudieron, David aprendió que él podía plantarse y fijarse en la Roca firme, su Dios y defensor. Una y otra vez, David menciona a Dios como su Roca, un lugar de protección y perspectiva firme y fiable, reconfortante y seguro, incluso en los tiempos más oscuros (Salmo 18:2,31; Salmo 28:1; Salmo 62:7; Salmo 144:1).

El mismo Dios que apoyaba a David quiere apoyarte a ti también. Cuando llegan las temporadas duras, tú y yo podemos enfrentarlas con seguridad y confianza plantándonos y fijándonos en Dios, nuestra Roca. Recuerda lo que Dios ha hecho. Busca en Su Palabra y en tu pasado las pruebas de Su bondad.

Clama honestamente al Señor. Necesitamos ser auténticas y francas con nuestra Padre celestial. David lo hacía repetidamente, y nosotras lo podemos hacer también. Las temporadas duras nos obligan a tomar pasos más pequeños con una concentración intensa, Dios nunca nos abandona. Cualquiera que sean los temblores que sacuden el suelo debajo de nuestros pies, podemos aprender a plantarnos en Jesús. ¡Corramos a Él y encontremos la seguridad que anhelamos!


¿Piensas en Dios como tu cimiento firme?


¿Cómo sería si corrieras a Él para refugiarte justo en la temporada en la cual te encuentras?

Oración:

Señor, gracias por ser la Roca firme en que puedo estar segura. Ayúdame a refugiarme en Ti cuando las dificultades sacuden la vida. ¡Pongo mi confianza en Ti! En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga

 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas









































52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page