Fieles en la oración
Romanos 12: 12
12 Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Una vida de oración consistente requiere fidelidad. Tenemos que sacar el tiempo, mantener el enfoque y comprometernos a no permitir que exista un gran intervalo entre cada tiempo de oración que tengamos y necesitamos no angustiarnos cuando parezca que nuestras oraciones no son contestadas.
Las palabras que Pablo escribió en Romanos 12:12, nos ofrecen una visión de las expectativas que Dios tiene sobre nuestra vida de oración. Dios no requiere elocuencia. Él no nos pide que nuestras oraciones tengan cierta extensión o que oremos cierto número de veces al día. Dios lo que nos pide es que seamos “fieles” en la oración.
¿Qué significa ser fieles en la oración? Significa hacer de la oración una parte continua y consistente en nuestra vida. Es ser diligentes en separar tiempo para orar. Es desarrollar una capacidad de asombro y de quietud delante del Señor. Es orar por una persona a quién le prometemos hacerlo. Es sacar tiempo para estar delante de Dios y pedirle dirección, en vez de apresurarnos en cada decisión. Es buscar el propósito de Dios en nuestra vida, en vez de meramente reaccionar a nuestras circunstancias. Es continuar viniendo delante de Él, aun cuando sentimos que no estamos recibiendo respuestas.
Cuando somos fieles en la oración, en hablar con nuestro Padre celestial, establecemos intimidad con Él. Eso nada más es razón suficiente para ser fieles en la oración.
¿Qué pasos puedo dar para ser perseverante en mi tiempo de oración?
¿Qué beneficios obtengo de ser fiel en la oración?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/RH92AsCqw68
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments