top of page

Experimenta una amistad con Dios - 9 de Abril 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Experimenta una amistad con Dios


Romanos 5: 10


10 Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.

Tu relación con Dios tiene varios aspectos diferentes: Dios es tu Creador y tu Hacedor, Señor, Redentor, Padre, Salvador, y muchos más. Pero la verdad más impactante es esta: ¡El Dios Todopoderoso anhela ser tu amigo!


En el Edén vemos la relación ideal de Dios con nosotros: Adán y Eva disfrutaron una relación íntima con Dios. No había rituales, ceremonias; solo una sencilla y amorosa relación entre Dios y las primeras personas que Él creó. Sin ser obstaculizados por la culpa o el miedo, Adán y Eva se deleitaban en Dios y Él se deleitaba en ellos.


Fuimos hechos para vivir en la presencia continua de Dios. Pero después de caer en el pecado, esa relación ideal se perdió. Solo pocas personas en los tiempos del Antiguo Testamento tuvieron el privilegio de tener una amistad con Dios. Moisés y Abraham fueron llamados “amigos de Dios”.


Sin embargo, en el Antiguo Testamento predominaba más el temor a Dios que la amistad con Él. Luego Jesús cambió la situación. Cuando Él pagó por nuestros pecados en la cruz, el velo en el templo que simbolizaba nuestra separación de Dios fue partido de arriba hacia abajo, indicando que el acceso a Dios una vez más estaba disponible. Jesús restableció nuestra relación con el Padre y nos permite estar en amistad con Él (Romanos 5: 10) 


La amistad con Dios es posible solamente por la gracia de Dios y el sacrificio de Jesús. “Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él” 2 Corintios 5:18. Un antiguo himno dice, “¡Oh, qué amigo nos es Cristo!” Hoy, Dios nos invita a disfrutar de Su amistad y comunión.


¿Cómo has experimentado la amistad de Dios en tu vida?


¿Cómo es el disfrutar una relación con Tu Creador?


Oración:


Señor, gracias porque por el sacrificio de Jesús, puedo disfrutar de una amistad contigo. Quiero tener plena comunión contigo. En el nombre de Jesus, Amén 


Dios te bendiga

 

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




Komentarze


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page