top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Esperando al Mesías - 26 de Diciembre 2021

Esperando al Mesías

Texto bíblico: Lucas 2: 21-38

Versículos destacados: 
25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, 37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

En Lucas 2 del 21 al 38, leemos que cuando pasaron los ocho días exigidos por la ley de Moisés, José y María llevan a Jesús a Jerusalén, para presentarlo en el templo y circuncidarlo. En ese momento aparece en la historia Simeón, un anciano que estudiaba las Escrituras, y era guiado por el Espíritu Santo. La Biblia dice que Simeón pronunció una bendición sobre la familia y luego le dijo a María que Jesús fue elegido por Dios para traer salvación a mucha gente.

Había otra persona anciana en el templo. Su nombre era Ana, su esposo había fallecido siete años después de que se habían casado, y ahora ella tenía 84 años de viudez. Pasó todo este tiempo yendo y viniendo al templo, día y noche adorando a Dios allí, con ayunos y oraciones. Al mismo tiempo que Simeón, Ana fue al templo y comenzó a alabar a Dios por enviarle a quien Él les había prometido. Ella no podía parar de hablar acerca de este niño especial a todos aquellos que esperaban la redención en Jerusalén. María y José estaban maravillados por lo que Simeón y Ana dijeron. Pensaron acerca de esas palabras especiales mientras regresaban a su hogar. Entre tanto el niño crecía y se fortalecía y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.

Este relato es en realidad acerca de cómo Dios estuvo preparando al pueblo para que pudieran reconocer quién era Jesús, el único que les salvaría, no de los romanos sino de sus pecados.

Simeón y Ana, eran muy devotos a Dios, esperaban que Él cumpliera su promesa. Eran realmente fieles a Dios por que creían que Dios era fiel a ellos. Un ejemplo de fe y saber esperar el cumplimiento de las promesas de Dios con una actitud expectante.


¿Cuál debe ser nuestra actitud ante las promesas de Dios?


¿Estás esperando el cumplimiento de alguna promesa de Dios?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/sYJJV9wI2ok


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page