Esfuérzate y sé valiente
Josué 1:9
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
La vida está llena de retos y desafíos. En algún momento de nuestra vida podemos estar al igual que Josué, encargadas de alguna tarea o responsabilidad que Dios directamente nos ha asignado;y que podemos sentir que es muy grande para nosotras. Pero en medio de todos esos desafíos, Dios nos pide que seamos fuertes y valientes.
En el caso de Josué, sucesor de Moisés, se trataba de liderar al pueblo de Israel para que cruzaran el río Jordán y entraran a poseer la tierra que el Señor les había prometido tiempo atrás, por eso en Josué 1:9, Dios le dice que sea fuerte y valiente. Según los dones y talentos que el Señor nos haya dado, estas tareas o misiones, pueden ser tales como::graduarte de esa carrera que Dios te ha permitido cursar, liderar con diligencia y sabiduría el ministerio que se te ha encargado, criar a tus hijos en amor, disciplina y temor del Señor, entre otras tantas.
Sin embargo, y de la misma manera en que el Señor le dijo en aquel tiempo a Josué, Él nos quiere animar a que seamos fuertes y valientes, pero no poniendo nuestra fuerza y vigor exclusivamente en cumplir con nuestra misión, sino que lo que realmente quiere el Señor es que nos esforcemos en permanecer en Él, sabiendo que está a nuestro lado.
Parte de esforzarse y ser valiente significa confiar en el Señor como nuestra verdadera fuente de fortaleza, en el caso de Josué él no tenía todas las respuestas para los desafíos que tenía por delante, pero se le aconsejó seguir adelante de cualquier modo, actuando con fe.. Rara vez tenemos toda la respuesta a nuestros desafíos, pero Dios nos prometió que cuando acudamos a Él en busca de ayuda,. tendremos éxito. Dios es omnipotente y omnisciente, Él tiene toda la respuesta y la fortaleza que necesitamos, para afrontar cualquier desafío que tengamos ante nosotras. Èl estuvo con Josué y estará con nosotras
¿Por qué Josué necesitaba unas palabras de ánimo en ese momento?
¿Necesitas esfórzarte para realizar algina comisión específica de parte de Dios?
Oración:
Señor, se qué estarás conmigo siempre, y por eso puedo esforzarme y ser valiente. No quiero desfallecer, ni atemorizarme. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
コメント