Esforcémonos en conocer al Señor
Oseas 6:3
3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
El profeta Oseas, describe el problema de Israel: “mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6), Oseas dirige a la nación en una corrección de arrepentimiento a este problema. Por eso en Osea 6:3 dice: “proseguiremos en conocer a Dios”. Debemos saber que cuando proseguimos en conocer y buscar al Señor, Él se deja conocer y encontrar.
Este conocimiento debe ser más que algo superficial, debe ser una búsqueda constante y profunda. Cuando nos esforzamos en conocer al Señor, especialmente a través de Su Palabra, Él se revela a nosotras, si escogemos buscar a Dios y conocerlo, Dios responderá con disponibilidad y amor, por eso Santiago nos dice acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes (Santiago 4:8).
Esforcémonos por conocer a Dios, este es un llamado urgente y necesario, para nosotras hoy día. Muchas personas pueden pensar que conocen a Dios, pero la verdad es que nunca podemos conocerlo lo suficiente, cada día debemos esforzarnos para entender Su amor, Su gracia y Su poder. Conocer a Dios es una tarea continua que debe ser abordada con diligencia y perseverancia. Una forma de conocer a Dios, es a través de la lectura de Su Palabra. La Biblia es la revelación de Dios para la humanidad y es la fuente definitiva para conocer a nuestro creador, en ella encontramos Sus promesas, Su voluntad y Su plan para nuestra vida, también podemos conocer Su carácter.
Conocer a Dios, no es solo una actividad intelectual, sino una experiencia de vida. Cuando verdaderamente conocemos a Dios, nuestra relación con Él se profundiza y se vuelve más significativa, nos damos cuenta de Su amor por nosotras y respondemos con adoración y obediencia; además conformamos nuestra vida a lo que conocemos de Él. Así que seamos esforzadas en buscar y conocer al Señor cada día.
¿Cuál es el llamado del profeta Oseas al pueblo de Dios?
¿Cómo podemos esforzarnos en buscar al Señor?
Oración:
Señor, quiero esforzarme en conocerte y buscarte cada día, quiero empeñarme es eso, porque cuando te busco diligentemente, te puedo encontrar. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios